Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, en el banquillo de Mestalla

Llegó a Las Palmas como estrella, pero están descontentos con él: ¿venta en invierno?

Las Palmas planea vender en invierno a su fichaje estrella del verano

Dentro del buen curso que viene realizando la UD Las Palmas también hay sombras. Es que el conjunto que entrena García Pimienta arribó a la jornada 12 de LaLiga ocupando la décima posición; ocho puntos encima del descenso. Sin embargo, no todo es felicidad.

La divisa gran canaria fichó libre, en julio, a un futbolista que debía elevar el nivel de la plantilla. Misma que debía ganar en jerarquía dada su vuelta a la categoría dorada del balompié español. De esa forma, la dirección deportiva de Las Palmas consiguió a un bicampeón de Liga y ganador de Champions y Europa League respectivamente. 

Un delantero considerado en su momento perla de La Masía. Además de dejar destellos en el FC Barcelona, mostró cosas importantes en el Valencia y el Sevilla. Y apenas cuenta con 28 años de edad.

Se trata de Munir El Haddadi, cuyo rendimiento en Las Palmas está dejando mucho que desear. Tanto así que la junta directiva isleña planea venderle en enero a fin de buscar refuerzos en ataque.

El dinero que esperan sacar por su venta

De acuerdo al portal fichajes.net, Las Palmas todavía no recibe ofertas formales por Munir. No obstante, dicho club aspira ingresar de 2 a 3 millones de euros por su venta. Incluso, el jugador madrileño habría llamado la atención de clubes de Arabia Saudí, a los que rechazó a mediados del 2023. 

Aunado a no ostentar buenas actuaciones, los guarismos del canterano del Barça son malos en este curso. Apenas un gol en 11 partidos. Ha sido utilizado por García Pimienta como extremo por derecha e izquierda, y de centro-atacante.

Incluso, si termina saliendo mal el fichaje de Munir por Las Palmas, García Pimienta tendrá mucha culpa de ello. Es que el entrenador de 49 años pidió explícitamente a quien también jugara en el Getafe, ya que lo tuvo en las inferiores del Barcelona.

De hecho, fue en el juvenil culé donde El Haddadi exhibió su mejor versión. Allí hizo pensar que podría formar ataque más adelante en el primer equipo con Leo Messi y otras estrellas. Nada más alejado de la realidad.

El hoy delantero de Las Palmas totalizó dos temporadas y media en la plantilla principal blaugrana. Jamás pudo brillar, al margen de pequeños destellos.