Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Pacheta junto a Fernando Roig

Fernando Roig ya tiene decidido quién será el sustituto de Pacheta

Fernando Roing tiene para su Villarreal CF al sustituto de Pacheta

El Villarreal CF no encuentra su rumbo en LaLiga 2023-2024, y su presidente Fernando Roig lo sabe, así que busca soluciones de inmediato. Un cambio en el banquillo puede ser una de ellas. 

Por tal motivo, el mandamás del Submarino Amarillo no planea dormirse en sus laureles viendo a los suyos sumar solo 12 de 36 puntos. La idea es tener preparado al recambio de Pacheta, cuyas ideas tampoco parecen calar en el plantel groguet. De hecho, su sustituto podría llegar a finales de noviembre o inicios de diciembre si las cosas no mejoran.

Efectivamente, Mundo Deportivo señaló que Fernando Roig quiere a un viejo conocido para encargarse del Villarreal CF. Un asturiano que ya ha entrenado en La Cerámica y que posee el prestigio idóneo para retornar.

Se trata de Marcelino García Toral, quien se desvinculó semanas atrás del Olympique de Marsella.   

¿Cómo le fue en su antiguo paso por el Villarreal CF?

El estratega asturiano llevó las riendas del Villarreal CF entre 2013 y 2016. En ese periplo el Submarino destacó por un fútbol bastante vistoso, e incluso, con buenos resultados. Y Fernando Roig es consciente de eso.

De hecho, la penúltima ocasión en la que los groguets jugaron UEFA Champions League fue en la 2016-2017. Consecuencia de haber terminado cuartos en LaLiga 2015-2016, solo por detrás de los tres gigantes: FC Barcelona, Real Madrid y Atlético.

Sus desencuentros con Fernando Roig

Pese a sus notables prestaciones en La Cerámica, Marcelino debió abandonar dicho recinto a raíz de varios desencuentros con Fernando Roig. Hasta recibió críticas públicas de parte de su otrora empleador.

Eso sí, el presidente del Villarreal no olvida al entrenador de 58 años, y lo quiere de nuevo para reconducir la situación actual.

Los números de Pacheta con este Villarreal CF

Son 11 los partidos del conjunto castellonense bajos las órdenes de Pacheta, sustituto de Quique Setién desde el 5 de septiembre. Eso incluyendo Europa League y Copa del Rey, aunado a la competición liguera.

Imagen de Pacheta, entrenador del Villarreal, en el Santiago Bernabéu
Pacheta tampoco convence a Fernando Roig en el Villarreal CF | Europa Press

A partir de allí, el Villareal CF ha triunfado en cuatro ocasiones, con igual número de reveses y tres empates.

Al margen de los resultados, el funcionamiento del equipo tampoco mejora mucho a lo mostrado con Setién.