El Athletic Club sabe que se le avecina un problema con Nico Williams. El canterano ha echado abajo la puerta de San Mamés y es a todas luces uno de los jugadores más importantes de la institución bilbaína. Uno de aquellos valores que sale una vez cada tantos años, un diamante en bruto, un jugador llamado a marcar una época.
Algo que gusta, pero que a su vez preocupa en el club. Preocupa porque, con contrato vigente hasta 2024, son varios los clubes que están al asecho del extremo. Pues, si no renueva, el hermano de Iñaki Williams se podría marchar gratis y llevándose él una buena prima de fichaje.
Y en el Athletic Club no quieren que esto ocurra. Pero si pasa, el club debe cubrirse las espaldas y trabajar con alternativas. Y la alternativa se llama: Álvaro Djaló. De padres guineanos, el extremo nacido en Madrid, pero criado en Bizkaia, es uno de los futbolistas que más de cerca sigue el club bilbaíno.
A sus 24 años, Djaló ha explotado en el Braga y ya lleva tres goles en esta Champions (contando las fases previas). Djaló, con contrato hasta 2027, es un futbolista muy apetecible para el Athletic Club y su cláusula es de 20 millones. Cantidad que el club bilbaíno podría pagar, ya que no tienen ningún problema de liquidez.
Álvaro Djaló, plan A
Es el plan A, pero siempre que se marche Nico Williams. En el Athletic tienen claro que su prioridad es que Williams no abandone la entidad. Algo que, por el momento, parece complicado. Y es que clubes como Liverpool, Arsenal y Tottenham le siguen la pista desde hace tiempo y la prima de fichaje que se llevaría Williams sería cuantiosa.
Iñaki, la baza del Athletic Club
Su hermano Iñaki es la gran esperanza del Athletic Club. Lo es, básicamente, porque como él mismo ha reconocido en varias ocasiones, quiere que Nico se quede en el Athletic Club unos años más.
Aun así. Nadie sabe lo que va a ocurrir. Ni el propio Iñaki Williams, que hace unos días reconocía que no sabía qué pasaría, pero que apoyaría a su hermano con lo que necesitara.
“Cuando a mí me han exigido y me han presionado... mi hermano sabe por los tragos que me ha tocado pasar. Las cosas hay que hacerlas con cabeza. El que va a tomar la decisión es él. Le vamos a apoyar con lo que decida. No soy quién para decir qué va a pasar. Está muy feliz en Bilbao y con el Athletic. Tiene aquí a sus amigos", explicaba en Onda Vasca.
Veremos. Las cartas están marcadas.