Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de García Pimienta en el banquillo de Las Palmas

Ilusión en Las Palmas con el fichaje que sustituirá a Munir: ex Tottenham y Nápoles

Las Palmas piensa en un ex del Tottenham y Nápoles para sustituir a Munir

La UD Las Palmas marcha décima en LaLiga 2023-2024. Una clasificación ilusionante considerando además que los 'Pío-pío' están a dos puntos de plazas europeas, y a tres de la propia Europa League. Sin embargo, el entrenador García Pimienta sabe que Munir El Haddadi no ha dado el rendimiento esperado.

Por tal motivo, la directiva gran canaria quiere que el preparador catalán cuente con un refuerzo de altos quilates en enero. Un atacante que pasó por el Tottenham, Nápoles y Benfica. Asimismo, supliría la baja de un Munir al que aspiran vender a Arabia Saudí.

En efecto, el diario Marca resaltó que Las Palmas sigue la pista de Carlos Vinícius, atacante brasileño de 28 años. Actualmente en el Fulham de la Premier League, el carioca ya tiene un amplio recorrido en la élite del balompié. Además de los Spurs, los partenopeos y las Águilas lisboetas, militó en el Mónaco.

¿Cuánto tendría que pagar Las Palmas por su fichaje?

El mencionado rotativo español agregó que Las Palmas deberá pagar una cantidad asumible por Carlos Vinicius. Unos 6 millones de euros; mismos de los que dispondría la directiva al vender a Munir. De hecho, se cree que por el canterano del Barcelona pagarán al menos 8 kilos en el reino árabe.

Actualmente, el atacante que se quedó en promesa fallida del Tottenham ha disputado siete encuentros oficiales con el Fulham. Seis en la Premier y uno en la Copa de la Liga, totalizando dos goles; uno en cada competición. Claro está, es el tercer delantero de área para el entrenador Marco Silva, tras el también brasileño Rodrigo Muniz y el mexicano Raúl Jiménez.

En definitiva, Carlos Vinícius no entra en los planes de la escuadra del oeste de Londres.

Las cualidades del reemplazo de Munir

Es cierto que su principal posición es la de delantero-centro; no obstante, el futurible de Las Palmas se parece a Munir, pero diestro. Es que tiene mucha facilidad para caer por la banda; incluso más por izquierda y buscar su perfil diestro, hacia el centro.

Por otro lado, no ha exhibido notables registro goleadores ni en Tottenham, Nápoles o Benfica; sin embargo, tiene gol. Y en su momento, lo demostró en el fútbol de su país.

Sin dudas, Las Palmas ganaría jerarquía con la llegada de Carlos Vinícius al Estadio Gran Canaria.