Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Sergio Canales con la camiseta del Real Betis Balompié

Sergio Canales rompe por fin su silencio y desvela por qué se marchó del Real Betis

La razón por la cual Sergio Canales dejó al Betis para irse a México

Pocos centrocampistas exhibieron mejor su talento en LaLiga durante el último lustro que Sergio Canales. El cántabro maravilló en el Real Betis, tanto que se fue del Benito Villamarín como un verdadero ídolo. Eso sí, casi nadie en Heliópolis entendió su marcha a México.

De hecho, es difícil explicar las razones por las que el distinguido volante zurdo cambió el Betis por la Liga MX. El canterano del Racing de Santander tenía todo en Sevilla. Hasta la cinta de capitán de los dirigidos por Manuel Pellegrini.

De esa forma, ver a Sergio Canales hablar sobre su partida a México llama la atención. En especial tras hacerlo por primera vez desde finales de julio, cuando se produjo su sorprendente fichaje por los Rayados de Monterrey.

Una sola razón para dejar el Betis

Canales por fin reveló el motivo que le hizo dejar al Betis e irse a México. Quien también fuera jugador del Real Madrid, Valencia y Real Sociedad acabó con el hermetismo al charlar con el medio RG La Deportiva.

"No quería enfrentarme al Betis. Es un club al que siempre estaré agradecido por todo el apoyo y el cariño que me brindó", desvela Sergio Canales. "Por eso opté  por esta oportunidad en el Monterrey", prosigue.

También es cierto que la escuadra verdiblanca sacó una gran plusvalía del refinado centrocampista. Hay que recordar que lo compró por 5 millones de euros desde la Real Sociedad en 2018. Ya con 32 años y tras brindar sus mejores prestaciones en el Villamarín, dejó 10 kilos en las arcas béticas.

 ¿Qué hará cuando deje la Liga MX?

Asimismo, Sergio Canales no descarta nada en un futuro, cuando sea tiempo de dejar el balompié de México. "No descarto volver al Betis", sentencia.

"El fútbol es muy cambiante y no se puede asegurar nada. Solo me gustaría no tener que enfrentarme al Betis. Por eso no pierdo la ilusión por regresar algún día a jugar en el Villamarín, como uno más de ellos", culmina.

Sus prestaciones en el Betis

Es cierto que el impacto de Canales para los verdiblancos no se puede medir en números. El cántabro se hizo dueño de la sala de máquinas durante un lustro. Incluso se adaptó a las necesidades de sus entrenadores, en especial de Pellegrini.

No en vano jugó de '10', así como de extremo derecho, a pierna cambiada. También de interior en un trivote, de organizador en el doble pivote y hasta de mediocentro. 

Igualmente, sus guarismos con el Betis no desentonaron, puesto que aportó 38 goles en 207 partidos oficiales.