Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Imanol Alguacil en un montaje en un estadio de fútbol

André Silva no funciona y la Real Sociedad fichará: los 3 'killers' que quiere Imanol

3 delanteros que encajarían en la Real Sociedad tras el fracaso con André Silva

Cuando la Real Sociedad anunció la llegada en calidad de cedido de André Silva, parecía que dicha entidad obtenía al '9' ideal. Un ariete con gol, juventud para estos tiempos (28 años) pero a la vez de jerarquía en la élite europea. A priori, todo encajaba.

Es que al momento en que la Real Sociedad obtiene la cesión del luso, éste debía ser el centro-atacante de referencia. Se suponía que el entrenador Imanol Alguacil le utilizaría como punta de lanza, con Oyarzábal y Kubo gravitando por detrás. Y Barrenetxea, igual que el nigeriano Umar Sadiq, esperando oportunidad en el banco de suplentes. 

Sin dudas, el conjunto donostiarra parecía que contaría con un ataque temido, que daría para lucir en las tres competiciones (contando la Copa). Pues André Silva sería parte de ello.

André Silva en una rueda de prensa
André Silva no ha dado pie con bola en la Real Sociedad | Europa Press

No obstante, en tres meses de contienda, incluyendo 12 jornadas ligueras y cuatro de Champions, el internacional portugués apenas ha aparecido en dos partidos. Un dato que no estaba en los planes del conjunto txuri-urdin. Mucho menos en el esquema mental de Imanol.

Por tal motivo, en donosti deben estar preocupados, y no es para menos. Tienen buenas opciones de alcanzar unos históricos octavos de final en la Champions League. Sin embargo, se han mostrado irregulares en LaLiga (séptimos), en buena medida debido a la falta de pegada; es decir, de André Silva.

De esa forma, la dirección deportiva tiene que tomar cartas en el asunto. Roberto Olabe debe sondear el mercado y si es posible devolver, tras solo 28 minutos de acción, al aún ficha del RB Leipzig a Alemania. 

Eso sí, buscar atacantes cuyos contratos venzan en junio o que cuenten poco y nada para sus clubes. La idea es conseguir la cesión de uno que sí pueda hacer goles, ante el nulo accionar del ex del AC Milan y el Sevilla. O un fichaje a la baja.

En el Oporto hay una buena opción

Aunque está teniendo su peor arranque en el do Dragão, Mehdi Taremi es un histórico del Oporto. El iraní ha marcado 82 dianas en 155 partidos oficiales.

No obstate, su contrato acaba el 30 de junio de 2024, así que la Real Sociedad pudiera intentar acometer esa operación. En las últimas campañas, las prestaciones del persa superan a las de André Silva.

Otro ex Sevilla se pone a tiro para la Real Sociedad

Si Imanol quiere gol, nada mejor que un ariete de veteranía y conocimiento de LaLiga como Wissan Ben Yedder.

El ex '9' del Sevilla FC la rompió en el Sánchez Pizjuán y lo viene haciendo en el Mónaco desde 2019.

Asimismo, el portal besoccer.es reveló que el internacional por Francia saldrá del principado en alguna de las siguientes dos ventanas. Allí debería estar atenta la Real Sociedad.

El eterno abandonado de Old Trafford también encajaría en San Sebastián

Al igual que Ben Yedder y André Silva, Anthony Martial conoce LaLiga gracias al Sevilla FC.

Es cierto que el galo no tiene la raza goleadora de su paisano o del luso, ni de Taremi. No obstante, es la opción más viable para la Real este invierno. Incluso, el Manchester United lo cedería gratis, sin que los txuri-urdin deban pagar su salario.

A Martial no le quieren en Old Trafford, pero en San Sebastián puede amoldarse a los diversos dibujos de Imanol.