Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Imanol Alguacil en un montaje en un campo de fútbol

Fichajes Real Sociedad: Imanol Alguacil y el giro con Thomas Partey

Thomas Partey en el radar de la Real Sociedad de Imanol Alguacil

Es un secreto a voces que Imanol Alguacil quiere para su Real Sociedad un volante central que pueda dar descanso al estelar Martín Zubimendi. Es que el canterano donostiarra es vital en los esquemas del estratega, pero no tiene recambio. Allí saltó en su momento una opción de lujo llamada Thomas Partey.

No obstante y viéndose fuera del XI titular del Arsenal tras la llegada de Declan Rice, el ghanés parecía priorizar su vuelta al Metropolitano. Es que bajo las órdenes del 'Cholo' explotó en LaLiga, lo que trajo su fichaje por los 'Gunners', previo pago de 40 millones de euros.

Sin embargo, una gran noticia parece haber recibido la Real Sociedad, que a su vez se la habría transmitido a Imanol Alguacil. El Atlético de Madrid se baja de la carrera por Thomas Partey.

En consecuencia, la entidad txuri-urdin tendrá vía libre, según elgoldigital.com, para intentar acometer el fichaje, al menos a préstamo, del mediocentro africano. 

¿Por qué no le quiere el Atleti?

Thomas Partey parece no entrar en los planes inmediatos de Arteta en el Arsenal. Y tampoco en los del 'Cholo' Simeone de cara al eventual retorno del canterano rojiblanco.

 Es que el jugador de 30 años estará de baja hasta finales del 2023 debido a tener que someterse a un tratamiento médico especializado. Hay que recordar que se ha pasado el inicio de curso lesionado, a tal punto que solo ha jugado cinco desafíos con los londinenses. Uno de ellos, el de la Community Shield, en un ya lejano agosto.

Por otro lado, la idea de Partey es acudir a la Copa África 2024 con Ghana, así que se perdería otro mes (febrero). Razones que en definitiva le alejan de los planes colchoneros.

Real Sociedad al acecho

De esa forma, a la Real Sociedad no le importaría que el canterano del Atleti solo pueda aportar en enero y tras la Copa África. Claro está, siempre que su arribo desde Arsenal sea a la baja. Pagando máximo la mitad del salario del centrocampista por lo que resta de la 2023-2024.

Otra opción que gustaría aún más a Imanol Alguacil sería que los txuri-urdin fichen a Thomas Partey. No obstante, difícilmente los 'Gunners' le vendan por un precio menor a 20 kilos. Una cantidad elevada si se considera que el ghanés sería el teórico suplente de Zubimendi.

Eso sí, quien también defendiera las camisetas de Mallorca y Almería aportaría jerarquía, experiencia, músculo y tenencia de la pelota. Elementos que seguro valoraría mucho Imanol.