El Villarreal sigue sin encontrarse. Trece jornadas y ya se va por el tercer entrenador. La situación en La Plana es crítica y Marcelino llega para enderezar el rumbo. Hacerlo es un absoluto imperativo si el Villarreal no quiere sufrir más de lo esperado esta temporada.
La solución es clara. Seguir la doctrina Marcelino y traerle fichajes. Pues cabe reseñar que, en su primera etapa en el club, el técinco ya se marchó por discrepancias con la directiva. Ahora Fernando Roig le dará plenos poderes y, entre estos, estará la capacidad de ficharle lo que pida.
Y uno de los nombres que habría pedido es el de Gonçalo Guedes. El futbolista portugués, que ya estuvo a sus órdenes en Mestalla, no está teniendo minutos en el Benfica y Marcelino habría pedido a la dirección deportiva amarilla que se lo reclutase. Según GOL, el futbolista también estaría por la labor de cambiar de aires.
Guedes ha disputado tan solo cuatro partidos esta temporada, acumulando 56 minutos en Liga, y el jugador buscaría una salida. Representado por Jorge Mendes, el Wolverwampton lo cedió ya la pasada temporada al Benfica tras no contar con él.
Cuál ha sido la sorpresa de Gonçalo Guedes, pero, cuando ha comprobado que en el Benfica tampoco cuenta.
Gusta en La Cerámica, pero también en Mestalla
Guedes saldrá del Benfica en el mercado de invierno. Parece claro. En Da Luz no cuentan con él y el Wolverhampton necesita que le den minutos para que se pueda revalorizar.
Parado, nadie lo quiere. Ni él mismo, ni el Benfica, ni los Wolves. Es por eso que en Inglaterra le buscarán una salida. El Villarreal ya se ha puesto en contacto con el club inglés para preguntar por la situación del luso, que llegaría cedido.
Guedes, uno de los hombres de Marcelino
Cabe reseñar que la última vez que el Valencia CF tocó la gloria fue con Marcelino y Guedes en su plantilla. Guedes encontró su madurez y su mejor momento de la mano del entrenador asturiano y ahora Marcelino quiere recuperar el 'plan' en el Villarreal.
Veremos. Queda, todavía, mucha tela para cortar.