Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Manuel Luis Pellegrini con el estadio Benito Villamarín

Manuel Pellegrini ya tiene, por fin, al central que tanto deseaba para el Real Betis

Manuel Pellegrini ya tiene al central que quería para el Real Betis

En su cuarta campaña al frente del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini sigue haciendo que su equipo sea competitivo. Es cierto que los verdiblancos son séptimos, pero también lo es el hecho de que apenas están a tres puntos del quinto lugar.

Incluso, 'El Ingeniero' sigue amoldando un equipo que en esta temporada pelea por hacer olvidar bajas de peso acontecidas el pasado verano. Una de ellas la de Luiz Felipe, central brasileño que se marchó al Al-Ittihad árabe.

El ex de la Lazio era el mejor elemento de la retaguardia del Real Betis en la justa anterior. Su solidez en el uno contra uno y liderazgo tenían enamorados a Manuel Pellegrini. Pues desde agosto, el entrenador chileno no había dado con la tecla para conseguir al reemplazo de su ya ex central.

Eso hasta las últimas fechas de esta 2023-2024, cuando irrumpió un zaguero de 20 años llamado Chadi Riad.

El ficha del FC Barcelona ha tenido notables actuaciones en los últimos encuentros, incluyendo el derbi sevillano del domingo. De hecho, el diario Sport apunta que el Betis quiere quedárselo de forma permanente.

¿Puede quedárselo el Betis para la 2024-2025?

En efecto, hay muchas opciones de que el conjunto de Heliópolis se quede con el central hispano-marroquí para la próxima temporada.

De hecho, si Manuel Pellegrini alinea a Riad en 20 partidos, automáticamente pasa a ser adquirido por el Betis en un 50% de su pase. Y a cambio de 2.5 millones de euros.

Claro está, el Barça tendrá una opción de recompra por el nacido en Palma de Mallorca para la 2025-2026. Allí, los culés tendrían que abonar 7.5 kilos.

De momento, Chadi Riad ha participado en nueve desafíos con el Real Betis; cinco de ellos en plan de titular.

Sus cualidades como defensor

El canterano del Mallorca es un central zurdo, de pulcra salida del esférico. Además, destaca por su sentido de anticipación y por un portentoso juego aéreo en ambas áreas.

De momento, la dupla que forma en el eje de la defensa con Germán Pezzella llena los ojos de Pellegrini.

Mientras el argentino y campeón del mundo es todo garra y fuerza, el cedido por el Barça es esteticismo con la pelota en los pies. Eso sí, ambos se complementan muy bien y dan garantía a la hora de despejar los balones aéreos.

Es muy factible que antes de marzo ya se hable de Chadi Riad como jugador a todos los efectos del Real Betis. Una noticia que celebraría Manuel Pellegrini como el que más.