Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Rubén Baraja junto a la grada del estadio de Mestalla

Si Hugo Duro se va, Rubén Baraja tiene claro su reemplazo

Rubén Baraja tiene claro al sustituto de Hugo Duro si se marcha del Valencia CF

Hugo Duro ha sido uno de los delanteros más destacados de un Valencia CF de decente inicio de temporada en LaLiga. El canterano del Getafe CF no solo ha mostrado su tradicional capacidad de lucha y desborde. También ha exhibido algo de gol para Rubén Baraja, tanto que acumula cuatro en 10 partidos.

Sus prestaciones en el transitar del equipo che no pasan desapercibidas, a tal punto que dicho club pudiera recibir ofertas este invierno. La Bundesliga y la Premier League siguen los pasos del versátil atacante.

Incluso, Transfermarkt vincula a Hugo Duro con el Hoffenheim y el Friburgo del balompié germano, igual que con el Everton inglés. Peter Lim, propietario del Valencia CF, aceptaría sobre los 10 millones de euros para vender al nacido en Getafe, cuyo contrato finaliza en 2026.

A raíz de eso, Marca agrega que los de Rubén Baraja ya tienen en el radar a un delantero para reforzar a la institución. Llegaría en enero, procedente del Oporto. También es español y su nombre es Toni Martínez.

¿De vuelta a casa?

El seleccionado sub-17 y sub-19 se formó en las inferiores del Valencia CF. Eso sí, jamás se enfundó la elástica del primer equipo che. Un factor que pudiera cambiar ahora, de la mano de Rubén Baraja.

Es que Toni Martínez ha jugado en el West Ham United, Famalicão (Portugal) y el Oporto cuando se habla de primera división europea. Mientras tanto, representó al Valladolid, Rayo Majadahonda y el Lugo en segunda.

Por su parte, con los Dragones lusos acumula cuatro temporadas. Siempre en rol de'9' suplente, generalmente del 'killer' iraní Mehdi Taremi. Puede llegar a préstamo a la capital del Turia.

Sus números con el Oporto

El artillero murciano jamás ha podido consolidarse como titular en el estádio do Dragão. No obstante, ha mostrado gol, un factor que evidentemente llama la atención del Valencia CF. Y de Rubén Baraja.

Martínez cosecha 30 dianas en 120 partidos oficiales con los bicampeones de la Copa de Europa. Sus mejores registros llegaron en la 2022-2023, ya que marcó 13 a modo global, incluyendo cinco en la Primeira Liga.

Asimismo, ayudó al Oporto a conquistar Copa y Supercopa lusa en la citada zafra.  

Diferencias tácticas entre Duro y Martínez

Si el Valencia CF termina saliendo de Hugo Duro para conseguir a Toni Martínez, la afición encontrará variantes entre ambos puntas.

Es que el madrileño puede hacer de '9' pero tiende a caer a la banda. Además, se asocia muy bien con los volantes y hasta puede retrasarse metros para ayudar en la sala de máquinas.

Por su parte, el ficha del Oporto es un centro-delantero de toda la vida. Un ariete que vive de pelearse con los centrales, jugar de espaldas y esperar una ocasión para mandarla a guardar.