En Las Palmas andan con un ojo puesto en el mercado de fichajes. El equipo, sólido con García Pimienta, está cuajando una notable primera fase de temporada, pero la dirección deportiva es consciente que necesitan reforzar algunas posiciones.
Una de ellas es el mediocentro. Y, quien suena con más fuerza, es un viejo deseo de la entidad amarilla: Jaime Seoane. El mediocentro, que pertenece al Real Oviedo de La Liga Hypermotion, está jugándolo todo en segunda y en Las Palmas han preguntado al club del Tartiere por su situación.
Centrocampista de buen toque y que el año pasado jugó en Primera con el Getafe, es un antiguo anhelo de García Pimienta. Pues ya el año pasado, cuando la entidad estaba en segunda, Pimienta trató de reclutar a Seoane para el equipo.
¿Sustituto de Moleiro?
Alberto Moleiro está siendo una de las sensaciones del campeonato español. Lo demostró el pasado fin de semana, en Pamplona. Él solito, el centrocampista canario, fue capaz de ir driblando a varios jugadores de Osasuna para acabar sacándose un derechazo imposible para el portero.
Moleiro es referencia y en Las Palmas, por si acaso, ya trabajan con un plan B. Y dicho plan tiene nombre y apellidos: Jaime Seoane.
Eso sí, aun que Las Palmas ha preguntado por él, no se antoja una operación nada fácil. El Oviedo desembolsó algo más de dos millones de euros por él en verano, por lo que Las Palmas debería rascarse el bolsillo en caso de querer reclutar a Seoane.
Munir y Josef Martínez, la otra operación
Otra de las operaciones que suena con más fuerza en el entorno de Las Palmas es la de Josef Martínez. El delantero, ex del Inter de Miami, está sin equipo tras rescindir con el equipo de la MLS y ha sido ofrecido a Las Palmas.
Cierto es que el rendimiento de Munir está ofreciendo dudas en Las Palmas y la dirección deportiva amarilla no descarta un cambio de piezas en invierno. Cabe reseñar que el valor de Martínez está más que acreditado, pues en seis temporadas en Estados Unidos ha sido capaz de superar el centenar de goles.