La directiva del FC Barcelona, con Laporta y Mateu Alemany a la cabeza, ha cumplido todos los deseos a Xavi en cuanto a fichajes desde su llegada. Siempre que un jugador ha sido imposible, la segunda opción del de Terrassa ha acabado llegando, pero esta vez es el técnico quien ha eliminado de un plumazo un posible fichaje.
Neymar no está contento en París y la necesidad del equipo para reducir la masa salarial y no recibir más sanciones pasa por vender jugadores. Mbappé tiene las llaves del club y con los intentos para que Messi renueve, el brasileño es el elegido para hacer caja este verano.
Neymar está en el mercado por unos 60 millones de euros
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??
Neymar se lesionó el pasado domingo frente al Lille y se podría perder la vuelta de Champions contra el Bayern de Múnich. Tras la derrota contra el conjunto teutón en el Parque de los Príncipes, gran parte de la afición y la directiva se sintió molesta por la actitud del brasileño y desde los medios franceses apuntaban a que se le había puesto precio de venta: 60 millones de euros.
Comunicó al club su intención de cumplir contrato hasta 2027 y su negativa a abandonar París pocos días después de esos rumores. Todo parecía perfecto al inicio de temporada; Neymar estaba jugando a su mejor nivel y aportaba con goles y asistencias en cada partido, pero desde la vuelta del Mundial parece que no es capaz de revertir la situación.
Neymar, un problema para el vestuario parisino
El PSG ya ha encajado cinco derrotas en lo que llevamos de año y los problemas que hay en el vestuario parecen no tener solución. El brasileño habría discutido con el asesor deportivo, Luis Campos, y en la cúpula parisina están hartos de las lesiones del brasileño en los momentos más exigentes de la temporada.
Respecto la última lesión, Neymar ha recibido las críticas de una leyenda como Tierry Hernry después de una foto de sus amigos en las que aparecía en el McDonald's. "Con amigos así, no necesitas enemigos", comentaba el exfutbolista francés. Esta foto ha causado mucho revuelo en Francia porque tras la derrota con el Bayern, Mbappé ya avisó a sus compañeros de la necesidad de que "durmieran y comieran bien", algo que parece no estar haciendo y que su entrenador ya ha hablado con él.
Neymar y la polémica siempre han ido de la mano y parece que esta nueva lesión no iba a ser distinta. Desde que llegó a Europa procedente del Santos, ha jugado una sola vez la semana del cumpleaños de su hermana, el 11 de marzo. Sanciones, molestias, lesiones e incluso el parón por Covid han permitido al brasileño disfrutar de su familia en una fecha tan especial, teniendo que viajar la mayoría de veces a Brasil.
Chelsea y Newcastle llaman a la puerta de Neymar
Tras los rumores de venta, los primeros clubs que han llegado a las puertas de las oficinas del Parque de los Príncipes son el Chelsea y el Newcastle. A las directivas de ambos no les supone un problema las exigencias económicas y contractuales del jugador, ya que han hecho desembolsos millonarios estos últimos mercados.
Neymar renovó en 2021 y tiene un salario que permite que pueda jugar en muy pocos equipos. Casi cuatro millones de euros brutos al mes hacen que el brasileño no quiera abandonar un equipo donde parece ser que el dinero no es ningún inconveniente. Comparte vestuario con los mejores jugadores del mundo y su amigo Leo Messi. Todo apunta a que Nasser Al-Khelaifi va a forzar su salida, pero siempre se encuentra con la misma respuesta del jugador: no.
Neymar no encaja para Xavi en el vestuario del Barça
Neymar abandonó el Barça en 2017 siendo uno de los más queridos por la afición. Xavi le tuvo como compañero y ya se pudo ver como saltaban chispas en alguna ocasión entre el veterano centrocampista y el jovencísimo delantero. Hace un par de veranos su nombre volvió a sonar con mucha fuerza en Can Barça, pero no se acabó de finiquitar nada y parte de la afición lo tomó como una burla al club en busca de un mejor contrato con los parisinos.
Por estos motivos, Xavi ha dicho que "no" a cualquier intento de la directiva en traer de vuelta a Neymar a la Ciudad Condal. El de Terrassa está muy orgulloso del vestuario y el equipo que ha formado y pese a la calidad del brasileño, sabe que sería un terremoto en una plantilla tan unida, por lo que ha descartado cualquier tipo de acercamiento con el de Mogi das Cruzes.