Álvaro Rodríguez dejó a todos con la boca abierta tras su impresionante debut con el Real Madrid. Lo hizo en un campo muy difícil como El Sadar y con el partido prácticamente roto, pero lo cierto es que en apenas 10 minutos ya dejó detalles de su gran calidad.
Álvaro Rodríguez coronó el encuentro con una genial asistencia a Marco Asensio que sirvió para poner el 0 a 2 en el marcador y, ahora, espera su próxima oportunidad para vestir de blanco. Florentino Pérez sabe que Álvaro es un auténtico diamante y solo hace falta pulirlo.
Sin embargo, su destino pudo haber sido muy diferente, pues antes de aterrizar en el Real Madrid, Álvaro Rodríguez fue descartado por los ojeadores del FC Barcelona, que no consideraban que el delantero tuviera el ADN Barça.
Álvaro Rodríguez, un delantero diferente al resto fichado por Florentino
Álvaro Rodríguez nació en Palamós hace 18 años y rápidamente se interesó por el fútbol. Fichó por las categorías inferiores del Girona y su talento le permitió despuntar por encima del resto, por lo que la pregunta de por qué el FC Barcelona no quiso ficharlo se hace todavía más oportuna.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp! ⚪?
Pero lo cierto es que Álvaro Rodríguez sí que estuvo en el punto de mira del club de Joan Laporta. Fue en el verano de 2020, cuando Álvaro solo tenía 15 años y se estaba saliendo en la cantera del Girona, pero finalmente se desestimó su fichaje porque los rastreadores consideraban que le faltaba el ADN Barça.
Y es que, con sus 193 centímetros de altura, Álvaro Rodríguez puede parecer un futbolista torpe y algo tosco en sus movimientos, pero la realidad es que posee una técnica privilegiada a la que acompaña con un físico envidiable. Cualidades que está demostrando en el Real Madrid, tal y como dejó de manifiesto el otro día con dos asistencias (una de ellas no subió al marcador por fuera de juego).
Florentino Pérez, tras la negativa del Barça, se lanzó de cabeza a por Álvaro Rodríguez. El Real Madrid siempre ha contado con una amplia red de ojeadores en Cataluña y cuando el presidente fue avisado de la explosión de Álvaro no tuvo la menor duda: cerró el fichaje y lo acogió en Madrid.
Álvaro Rodríguez, encantado de no tener ADN Barça
Álvaro Rodríguez es un confeso aficionado del Real Madrid, así que su frustrado traspaso al máximo rival de los blancos no le supuso un gran trauma. Además, Álvaro siempre ha sido consciente de su potencial y sabía que iba a llegar lejos, así que tras la negativa del FC Barcelona, esperó pacientemente una nueva oportunidad que no tardó mucho en llegar.
La propuesta del Madrid apareció encima de la mesa y, desde entonces, no ha parado de crecer. Al joven Álvaro Rodríguez que le faltaba coordinación y agilidad, ahora le sobra talento y corpulencia, y su impresionante rendimiento le ha llevado a debutar en LaLiga Santander y viajar hasta Anfield para jugar la Champions League.
Álvaro Rodríguez está viviendo un auténtico sueño. Nadie podía imaginar que, tras ser rechazado por no tener ADN Barça, iba a acabar en el Real Madrid, pero así ha sido y ahora debe aprovechar el momento.
Álvaro Rodríguez será jugador del primer equipo del Real Madrid
En el tramo final de esta temporada, Álvaro Rodríguez irá intercalando sus apariciones entre el Castilla y el cuadro de Ancelotti. El italiano ya le ha comentado a Raúl González Blanco la situación y quiere contar con el joven delantero para lo que queda de curso.
Y es que Álvaro Rodríguez, con tan solo 10 minutos sobre el césped, ya ha superado en la rotación a jugadores tan importantes como Mariano o Hazard. Así que, si nada cambia, el bueno de Álvaro será el encargado de dar descanso a Karim Benzema y el año que viene tendrá ficha del primer equipo.