Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje de Xavi y Ansu Fati con rostros preocupados

El Barça recibe el peor diagnóstico: 'Las secuelas son para siempre'

Todos confiaban en que el jugador que había enamorado al club volviese pero parece imposible

El FC Barcelona está teniendo una de las mejores temporadas en cuanto a defensa y ataque se refiere, pero la afición no está del todo contenta. La grada soñaba con el retorno de un jugador que parece que ya no brilla con luz propia.

Ansu Fati no ha vuelto a recuperar el nivel que mostró antes de su lesión. Aquel canterano que saltó al verde de primera división y comenzó a ganarse el respeto y cariño de los asistentes con goles y jugadas espectaculares, parece que ha desaparecido bajo un extremo por momentos tímido y que ha perdido su olfato goleador.

Primer plano de Ansu Fati en el banquillo
Ansu Fati no ha vuelto a alcanzar al nivel que mostró | Europa Press

Las lesiones le cortaron las alas a Ansu Fati

Pese a no haberse resentido de molestias este año, está siendo una de las temporadas más difíciles para Ansu desde que llegó a la élite porque no dispone de los minutos que esperaba y los rumores de salida le señalan a él constantemente.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! 🔵🔴

Ansu Fati ha recibido cuatro operaciones en el menisco de la pierna izquierda. Aquel partido frente al Betis en un Camp Nou vacío por la pandemia, truncó su meteórico ascenso y pese a asumir el ‘10’ de Leo Messi, no ha podido demostrar ser su heredero.

En más de treinta partidos esta temporada lleva solo seis goles y tres asistencias, unas cifras demasiado bajas para alguien que se había convertido en uno de los goleadores del primer equipo.

Ansu Fati es fijo en la rotación pero sin muchos minutos

Xavi ha dicho en varias ocasiones que confía en él, pero eso no se traduce en minutos. El extremo solo ha disputado un encuentro completo en liga frente al Getafe en la jornada 18. Aunque ha participado en todos los partidos menos en Villarreal, Ansu Fati está más que descontento con la participación que le está dando su técnico.

Quiere triunfar en el club que le ha visto crecer, pero si no dispone de oportunidades tendrá que buscar una salida dónde si pueda volver a su nivel. Las operaciones le han transformado en un buen delantero, pero ha dejado de ser aquella estrella emergente que apuntaba a dominar el futbol los próximos años.

Ansu Fati: "Estoy al 100% con ganas de afrontar lo que viene"

Tras 11 partidos sin marcar Ansu Fati no pierde la esperanza de volver a ser la peor pesadilla de las defensas. Respecto al último partido frente al Cádiz, reconoció que " me fui enfadado porque a veces creo que a la gente del Camp Nou, que tanto me apoyan, no les devuelvo todo lo que me dan. Les estoy muy agradecido y contento de estar en el club que quiero y en el que me formé".

El especialista en traumatología, Miquel Llobet, atendió a 'Culemanía' respecto a las lesiones que habían marcado la carrera del español. "Hay un antes y un después de las lesiones, todos lo vemos. El jugador explosivo, con agilidad... no es exactamente el mismo después de todo lo que le ha pasado”, consideraba el doctor sobre Ansu Fati.

Ansu está condenado a adaptarse a sus lesiones

El especialista no motivaba al optimismo, afirmando que “hay veces que los jugadores no se recuperan del todo, o bien modifican sus características de juego y se adaptan a la nueva situación”. Lamentablemente, parece que el caso del delantero podría tener "secuelas que son para siempre".

Ansu Fati sigue siendo muy joven, apenas 20 años, por lo que su carrera no está ni mucho menos sentenciada. Despuntó de forma prematura, pero son muchas las estrellas que se han lesionado de gravedad y han adaptado su juego según sus condiciones físicas.

Ansu Fati confía en volver a ser la luz que iluminó el Camp Nou en unos años grises. La acumulación de minutos puede sumirlo en una dinámica positiva donde se vuelva a encontrar con su mejor amigo, el gol, y demuestre por qué era uno de los jóvenes con más proyección del fútbol.