El Barça vuelve a ser el de siempre en Champions. Una victoria en la primera jornada le ha dado los 3 puntos necesarios para demostrar que no está aquí de paseo. Quieren el trofeo, y pueden dar la sorpresa. De momento los azulgranas han ganado por 5 a 1 en su primer partido. Tres goles de Lewandosky, un inspirado Dembelé y un gol de Kesié y otro de Ferran Torres han puesto la guinda a otro gran partido del Barça.
Los de Xavi no han dado ni un respiro al Viktoria Pilsen, y se han llevado un triunfo que era de vital importancia para sus aspiraciones. Ahora, su visita a Múnich en la siguiente jornada será un tanto tranquila.
Eso sí, a pesar del triunfo culé, no todos los jugadores se han ido contentos al vestuario. Y es que el entrenador ha dejado claro que no cuenta con los señalados, ni siquiera en esta clase de partidos.
No quisieron irse, y ahora tienen que pagar el pato
Gerard Piqué y Memphis Depay han visto como Xavi los ha dejado como última opción. El defensa central y el delantero saben que tienen muchos jugadores por delante de ellos, y que sus opciones de jugar durante la toda la temporada son escasas.
Todo ha cambiado respecto al año pasado, donde ambos contaban con la titularidad y con la importancia necesaria dentro del campo. Ahora, ni el español ni el neerlandés son imprescindibles para el equipo.
En el caso de Gerard Piqué, Araujo, Koundé, Christensen y Eric García jugarán siempre antes que él. Siendo este el que cuente con menos minutos de los cinco.
Por otro lado, Memphis sabe que Lewandowski es insustituible. Pero es que Xavi prefiere jugar con Ansu Fati de '9' antes de que lo haga el holandés. A pesar de la marcha de Aubameyang, no jugará.
Ya se les busca salida
Aunque se haya confirmado su continuidad un año más en el Barça, Laporta y Mateu Alemany trabajan para dar salida a estos jugadores. El objetivo es liberar masa salarial, y dar lugar a otros que puedan dar la talla.
Gerard Piqué no ha aceptado la rebaja salarial propuesta por el club, y ahora podría ver como, con dos años de contrato, su situación se vea alterada. Ahora mismo, es un suplente de garantías, pero con un sueldo muy alto.
Memphis sonaba con fuerza para la Juventus, pero finalmente no se fue. Acaba contrato en 2023, y parece que su salida más clara sería volver al Olympique de Lyon. Depay tiene 28 años, y aún le queda mucho fútbol que ofrecer, no debe quedarse demasiado tiempo en el banquillo.
Una visita a Múnich con aire fresco
Tras la victoria en la primera jornada de la Champions League, el Barça ya encarrila su pase a octavos. Cabe destacar que era, a priori, el partido más sencillo de la fase de grupos, aunque visto lo visto el año pasado, cualquier triunfo se debe mirar con buenos ojos.
El siguiente partido de la máxima competición europea será contra el Bayern de Múnich a domicilio. A simple vista, parece el encuentro más complicado, aunque los de Xavi ya pueden enfrentarse a cualquier rival.
La vuelta de Lewandowski a la que fue su casa, y las ganas de venganza de los blaugranas tras el 0-3 del año pasado, harán de ese encuentro un partidazo. Para el Barça, Múnich siempre ha sido territorio hostil.