Montaje de Xavi Hernández y Leo Messi

En el Barça ya no le echan de menos: El 'nuevo Messi' blaugrana que enamora a Xavi

En la cantera blaugrana ya han encontrado al posible sustituto de Leo Messi

El Barça encara la segunda temporada sin el mejor jugador que ha defendido su camiseta: Lionel Messi. Desde aquel fatídico comunicado en el que se informaba que era imposible inscribir al astro argentino, los culés sufrieron el mayor golpe posible.

Perder al mejor jugador de todos los tiempos no fue nada fácil para una afición acostumbrada a su magia. El '10' estuvo desde los 17 años a los 34 en el primer equipo, y verle marchar fue un duro varapalo.

Ahora, parece que Xavi y compañía han encontrado consuelo en otro jugador que podría sustituirle. Un joven de tan solo 15 años al que ya apodan el 'mini Messi'. 

Messi celebrando un Hat-trick contra el Real Madrid
El Barça podría haber encontrado a su 'nuevo Messi' | FC Barcelona

El 'nuevo Messi' que Xavi tiene en la mira

Hablamos de Lamine Yamal, un joven de 15 años que juega para el cadete del Barça. Sin embargo, a pesar de su corta edad, su inteligencia para jugar a fútbol es digna de un profesional.

Sus habilidades vestido de corto no han pasado desapercibidas para Xavi, que ha tomado una importante decisión. Tras la victoria del pasado sábado contra el Sevilla, el domingo era hora de volver a entrenar.

Para la sesión, el de Terrassa contó con 9 juveniles y un cadete, Yamal. Nacido en Cataluña, pero de ascendencia marroquí y ecuatoguineanoana, es ya considerado la joya más preciada de La Masía.

Es más, con tan solo 15 años y en edad cadete, milita en el Juvenil A, y disputará la UEFA Youth League. Asimismo, ya ha sido convocado varias veces para las categorías inferiores de la Selección Española.

Tiene un gran parecido a Lionel Messi en la forma de regatear y en su facilidad para hacer goles. No obstante, parece que su velocidad no es algo por lo que sobresalga del resto. Puede ocupar la posición de extremo derecho, interior o incluso delantero centro.

Y es que instituciones importantes como LaLiga, no han dudado en comparar al joven de 15 años con el astro argentino. Y es que el vídeo habla por sí solo. Una jugada que los culés recuerdan de memoria, hecha mil y una veces por 'La Pulga'.

El Barça vuelve a sus orígenes

Tal y como ocurría hace no tantos años, parece que Laporta y Mateu Alemany vuelven a apostar fuerte por la cantera blaugrana. Y no es para menos, ya que varias joyas del primer equipo vienen de las categorías inferiores del club.

Como en su día salieron Messi, Xavi, Iniesta, Piqué o Puyol, entre otros, ahora parece que La Masía vuelve a 'fabricar' diamantes en bruto para un futuro no muy lejano. Ahora, parece que la cantera se vuelve a imponer a la cartera.

Ansu Fati en uno de sus primeros partidos con el primer equipo del Barça
Ya van 3 años del debut de Ansu Fati con el Barça | Europa Press

Ansu Fati, Gavi, Araujo, Eric García, Balde e incluso el recién llegado Héctor Bellerín han brillado en las categorías inferiores antes de dar el salto al primer equipo. Otros nombres como Arnau Tenas, Iñaki Peña o los cedidos Collado y Abde también esperan su turno.

La vuelta de Messi, una realidad no muy lejana

Tras salir los rumores de la temporada pasada que decían que Lionel Messi no estaba del todo a gusto en el PSG, surgieron las dudas en el Spotify Camp Nou. Algo improbable, pero cierto.

Y es que al astro argentino le queda tan solo un año de contrato en el club francés, y luego, volvería a quedar libre. Muchos culés sueñan con la vuelta a casa del mejor jugador de todos los tiempos.

Sin embargo, también son varios los aficionados que creen que la edad del '10' no es compatible con el proyecto de juventud por el que apuesta ahora Xavi. Y es que, en caso de que volviera, lo haría con 36 años.

También especulan con una posible vuelta, pero ya no como jugador, sino ocupando un cargo importante en el club. Aunque al bueno de Leo le queda fútbol para un buen rato.

Sea como sea, todavía queda una larga temporada en la que, ambos necesitan cumplir sus objetivos. El Barça, ganar todos los títulos posibles, y Messi, hacer lo propio con el PSG, aunque todos saben que tiene la mirada puesta en el Mundial, su última oportunidad con Argentina.