Señoras y señores, el Barça ha vuelto. Lo que parecía ya un secreto a voces, se ha confirmado tras el importante triunfo en el Sánchez Pizjuan por un contundente 0 a 3.
Los de Xavi se han mostrado intratables en todo el partido, y ya han demostrado que atrás quedan las dudas y las inseguridades. Los culés juegan, entretienen, divierten y lo más importante, ganan.
Un Lewandowski imparable, un Raphinha que vale su peso en oro y un Dembélé que está en su mejor momento. Sin embargo, el secreto del Barça para vencer partido tras partido, es otro.
El Barça es un muro
Un Sevilla en horas bajas sucumbió a un equipo que no perdonó de cara a puerta, y eso que pudieron ser más. Los nuevos fichajes, acompañados de las jóvenes promesas, dieron un recital de esos que se recuerdan. Y es que son casi 7 años los que lleva el conjunto andaluz sin derrotar a los culés en su propia casa.
Hay algo que se ha mejorado claramente desde el año pasado, y es la capacidad goleadora. Aubameyang abrió el camino, y Lewandowski no suelta el acelerador. El polaco lleva 5 goles en cuatro partidos, y en Múnich ya le echan de menos.
No obstante, parece que la clave del buen momento del Barça está en el otro lado del campo: la defensa. Con tan solo 1 gol en 4 partidos, la zaga defensiva se ha vuelto un auténtico muro para los rivales.
Araujo y Koundé cumplen a la perfección las expectativas depositadas en ellos. Los dos defensas, jóvenes y con un gran futuro, son top mundial. Cabe destacar, el gran momento de Eric García, que incluso anotó un gol, y el buen juego de Balde, que hace olvidar a Jordi Alba.
Los errores defensivos del año pasado han desaparecido, y el Barça vuelve a recordar los momentos en los que su defensa era inquebrantable, liderada por el gran capitán Carles Puyol.
Bellerín y Marcos Alonso, dos alicientes más para creer
Esto no es todo. A la gran defensa del Barça han llegado dos nuevas incorporaciones de talla mundial. Héctor Belerrín para el lateral derecho y Marcos Alonso, que ocupará el izquierdo.
Dos jugadores que tienen todas las papeletas para contar con muchos minutos y ser importantes para Xavi. Y es que para eso los trajo. Ahora sí que sí, la defensa ha dejado de ser un quebradero de cabeza.
Bellerín es el que mejor lo tiene para ser titular, ya que no tiene competencia pura. Tanto Araujo como Koundé pueden ocupar ese lugar, pero no es su posición natural, y al entrenador le encantaría que el uruguayo y el francés jueguen por el centro. Si el Barça opta por 3 centrales y 2 carrileros, Raphinha o Dembélé también pueden jugar ahí.
Marcos Alonso va a tener que sudar tinta china para entrar en los planes de Xavi. Un jovencísimo Balde le ha quitado el protagonismo a Jordi Alba, y tiene las mismas intenciones con el exjugador del Chelsea. El recién llegado va a tener que darlo todo para quitarle el puesto al canterano.
Bellerín, Araujo, Koundé, Eric García, Christensen, Piqué, Balde, Jordi Alba y Marcos Alonso, todos ellos, defensas de garantías. Ahora, la pelota está en el tejado del 'míster', que va a tener que escoger a sus favoritos.
Sin embargo, la temporada es larga y el calendario es muy apretado, así que probablemente haya minutos para todos. Los más veteranos, Piqué y Jordi Alba, serán probablemente los que salgan peor parados de esta campaña.
Una plantilla para creer, y una defensa para respirar con tranquilidad.