Montaje de Florentino Pérez y Laporta

El Real Madrid y su transición perfecta: el '9' de futuro que ha perdido el Barça

Se formó en la Ciudad Condal y ahora se va al Real Madrid

Ayer fue un día muy tranquilo en las oficinas del Real Madrid. Sin necesidad de fichar, los 'merengues' disfrutaron del lunes con la mayor parsimonia posible. El equipo está listo para pelear por todo.

Ha quedado alguna espinita clavada en las ventas, ya que los 4 jugadores que más papeletas tenían, se han quedado. No importa, no es un gran problema siempre y cuando acepten su rol en la plantilla.

Sin embargo, parece que Florentino ha hecho una incorporación de última hora. No se trata de un galáctico ni mucho menos, pero el paso del tiempo podría hacer que naciera una nueva estrella en el Real Madrid.

Florentino Pérez sonríe
El Real Madrid anuncia el fichaje de una joven promesa | GTRES

Empezó en el Barça, y ahora está en el Madrid

El Real Madrid lleva mucho tiempo maquinando un gran plan. Desde la marcha de Cristiano Ronaldo, la táctica del presidente ha sido llevar a cabo una época de transición, lenta pero efectiva.

A este proceso, se le suma un nuevo ariete, que podría ser ni más ni menos que el sustituto de Karim Benzema. En un futuro claro, por el momento, el francés sigue siendo uno de los mejores del mundo.

Hablamos de Iker Bravo, un joven delantero de 17 años, que se formó en la cantera del Barça. Ahora, tras su paso por la Bundesliga, llega a Valdebebas con la etiqueta de futura estrella.

Se pondrá a las órdenes de Raúl González Blanco en el Madrid Castilla, y seguro que tendrá muchas oportunidades de intentar ganarse un sitio en el primer equipo. El '9', no ha podido contener la emoción en las redes sociales.

"Hoy empieza mi aventura en el Real Madrid. Motivado y responsabilizado por defender estos colores y este escudo. Deseando arrancar una temporada apasionante juntos", afirmó.

Cabe destacar que el Atlético también estaba en la puja por el delantero, pero finalmente fueron los blancos los que se hicieron con sus servicios. Ahora, solo el futuro y su talento decidirán su destino.

Una joven promesa... y poco más

Carlo Ancelotti no quiere a nadie. Tras hacerse el año pasado con Laliga y la Champions League, el italiano cree que no ha sido necesario ninguna incorporación, salvo la de Tchouaméni.

Tras un verano lleno de especulaciones, finalmente el Real Madrid no ha provocado ninguna 'bomba'. Ni Mbappé ni Haaland se han decantado por venir, y eso que ofertas no les han faltado. El francés ha renovado por el PSG y el noruego ha puesto rumbo a Manchester, para jugar en el City de Guardiola.

En cuanto a las ventas, todo sigue como se esperaba. Salvo las tempranas marchas de Marcelo, Isco y Bale, sumadas a la de Casemiro, la plantilla se ha quedado como estaba.

Mariano, Odriozola, Asensio y Hazard, que tenían el cartel de transferibles. Se quedarán una temporada más, luchando por una posición que saben que tienen francamente difícil.

Ancelotti nunca les ha tratado de descartes: si se les necesita, van a jugar. El caso es que todos ellos tienen por delante a grandes jugadores, como Benzema, Valverde, Rodrygo, Carvajal o Lucas Vázquez.

Y eso que han tenido muchas oportunidades para irse, pero el destino ha querido que todos ellos permanezcan en el Real Madrid. Salvo el elevado sueldo de Hazard, lo demás no es problema. Lo único, van a tener que asumir cuanto antes que pasarán mucho tiempo en el banquillo, o incluso en la grada.

Sea como sea, los de 'Carletto' ya están más que preparados y, sobre todo, con hambre de títulos. Aspiran a ganarlo todo, y su plantilla lo demuestra con creces.