Florentino Pérez primer plano

El Real Madrid está en apuros y Florentino se cansa de esperar: 0 de 4

Ninguno de los jugadores señalados se ha ido todavía del club

El Real Madrid aún no sabe como acabará el día de hoy. En cuanto a fichajes, queda claro que Ancelotti no necesita a nadie más para volver a ganarlo todo, pero el problema son las salidas.

En Valdebebas hay 4 jugadores que no cuentan nada para el entrenador italiano, y el presidente cree que la etapa de estos futbolistas en la capital ha llegado a su fin.

Sin embargo, ninguno de ellos tiene muchas intenciones de irse. Por lo tanto, Florentino va a tener que actuar en tiempo récord. Hoy se decide todo, y sabemos que al 'presi' no le gusta perder ni a las cartas.

Carlo Ancelotti ante el Athletic
El Real Madrid necesita deshacerse de estos 4 jugadores antes de que cierre el mercado de fichajes | Europa Press

En Madrid se está muy cómodo

Así se encuentran los 4 jugadores que tienen el cartel de transferibles. Estos son Marco Asensio, Eden Hazard, Mariano Díaz y Álvaro Odriozola. Han tenido mucho tiempo para decidir, pero lo han dejado para último momento.

El que tiene más papeletas para abandonar el Real Madrid es Asensio. El mallorquín quiere contar con minutos para ser convocado para el Mundial y sabe que Ancelotti no se los va a dar. Arsenal y Milán, dispuestos a escuchar los deseos del extremo.

El belga Hazard no ha cumplido las expectativas depositadas en él ni mucho menos, y no está en condición de escoger. Se le han puesto muchas facilidades para irse, pero su elevado sueldo le da un motivo más que razonable para permanecer a las órdenes del italiano Carlo Ancelotti.

Mariano Díaz es el caso más extremo. Llevan casi dos temporadas intentando buscarle una salida, pero el delantero no ha puesto de su parte. No le importa no contar con minutos, y en el banquillo del Real Madrid está muy cómodo.

Odriozola es un 'estorbo' para Florentino. No goza de minutos, y por muchos esfuerzos que haga, Carvajal y Lucas Vázquez no se lo ponen nada fácil. Real Sociedad, Fiorentina y Nottingham Forest han sonado con fuerza, pero ninguno de ellos ha presentado una oferta formal.

Si se quedan, ya saben lo que hay

Ancelotti se teme algo muy probable. A falta de menos de 24 horas para el cierre del mercado de fichajes, todo parece indicar que ninguno se irá. Tampoco es un gran problema, aunque siempre es mejor fuera que dentro.

Asensio y Hazard confían que en caso de permanecer en la entidad, podrán dar pelea y volver a su mejor nivel. No obstante, ni están ni se les espera. El propio club no lo tiene tan claro.

Y es que los 4 jugadores tienen grandes barreras que superar, si es que creen que pueden ser importantes para el Real Madrid. El caso más claro es el de Mariano, que tendrá que pelear con nada más y nada menos que Karim Benzema.

Odriozola está por detrás de Carvajal y Lucas Vázquez, y si no ha jugado ya, es que no lo hará nunca. Los otros dos, Marco y Eden, tiene algo más de esperanzas, ya que el extremo derecho es una incógnita para 'Carletto'. De todos modos, saben que Valverde y Rodrygo les superan con creces.

Demasiadas oportunidades para todos

Todos estos jugadores han gozado de oportunidades suficientes para brillar en el Bernabéu. Si no lo han hecho ya, que les hace pensar que lo harán en un futuro. El '11' de Ancelotti está más que claro, y ninguno de ellos está dentro.

El único que ha disputado minutos en estos 3 partidos de liga ha sido Hazard, y ha jugado poco más de media hora. Si finalmente se quedan, saben que celebrarán las victorias del Real Madrid desde el banco.