En el Real Madrid tienen un buen lío. Encaramos el último día del mercado de fichajes, y sin necesidad de comprar, no ha podido vender todo lo que le gustaría. Son varios los jugadores a los que se les había mostrado el cartel de salida, y no se han ido.
No importa, para Florentino eso no es un grave problema. Consiguió quitarse a la mayor 'carga', Gareth Bale, y no parece molesto con no quitarse de encima otros problemas que puedan solucionarse en el futuro.
Eso sí, ahora la patata caliente la tiene Ancelotti. El entrenador italiano se ha visto entre la espada y la pared. Tiene que escoger entre dos jugadores, ambos prácticamente descartados.
Un once con muy pocas dudas
El Real Madrid ya tiene claro cuál será el equipo titular en los partidos importantes. Salvo alguna posición en la que hay mucha competencia, 'Carletto' ya puede pronunciar de memoria a sus 11 guerreros.
La portería y la delantera son obvias, Courtois y Benzema. Los extremos, uno para Vinicius y el otro para Valderde, que le ha comido la tostada a Rodrygo. El centro del campo, para Modric, Kroos y un recién llegado Tchouaméni, y las únicas dudas están en la defensa.
El gran nivel que tiene en la zaga, sumado a la polivalencia de muchos jugadores siembra dudas en Ancelotti. Alaba, sea lateral o central, seguro, y Militao también. Los otros dos lugares los disputan entre Rudiger, Mendy, Lucas Vázquez y Carvajal.
El extremo derecho, la eterna incógnita
Hace muchos años que la posición de extremo derecho trae un quebradero de cabeza para los blancos. Valverde no es delantero, y Rodrygo da la talla, pero aún le queda mucho por ofrecer.
Detrás de ellos, hay dos jugadores que, a priori no jugarán demasiado, pero que parece que continuaran una temporada más. Se trata de Marco Asensio y Eden Hazard. Uno, una joven promesa que nunca acabó de explotar, el otro, un fichaje carísimo que no ha demostrado absolutamente nada en el Bernabéu.
Di María se convirtió en un habitual para Mourinho, y Bale, en buena forma y cuando no estaba lesionado, cubría esa posición. Ahora, el extremo derecho se ha vuelto un problema muy difícil de solucionar.
Asensio, de más a menos
Un jovencísimo Marco Asensio recaló en Valdebebas con la etiqueta de futura estrella. Al principio, nada parecía indicar lo contrario, pero el paso del tiempo fue su peor enemigo. Tras la grave lesión que sufrió hace un par de años, no ha vuelto a ser el mismo, y la irregularidad se ha apoderado de su brillante juego.
El mallorquín, que acaba contrato en junio de 2023, está buscando una salida para verse con oportunidades de jugar el Mundial. Arsenal y Milán, los principales interesados en hacerse con sus servicios. No obstante, quedan menos de 24 horas para el cierre del mercado, y todavía no hay ofertas formales: su futuro es una incógnita.
Eso sí, si se queda, Ancelotti ya ha demostrado que estará por delante de Hazard, aunque detrás de Valderde y Rodrygo.
Hazard, un fracaso de fichaje
Eden Hazard llegó al Real Madrid con la etiqueta de suplir al mismísimo Cristiano Ronaldo. Florentino pagó 110 millones al Chelsea, y no hay día que no se arrepienta de ello.
El '7' blanco, entre lesiones, sobrepeso, y bajada de nivel, ha ofrecido un fútbol muy pobre. Nada comparado con lo mostrado en Stamford Bridge, y la afición ya se ha hartado.
A eso se le suma que es el jugador mejor pagado de la plantilla, a pesar de no haber jugado ni 45 minutos en lo que va de campeonato liguero. Parecía que iba a ser la estrella del equipo, pero un joven Vinicius Jr. le ha opacado del todo.