Las cosas en el Barça están funcionando bien, y Xavi lo sabe. Tras el primer partido de liga, las dudas sobre el Barça fueron en aumento, y es que los aficionados blaugranas vivieron un déjà vu de lo que fue la temporada pasada.
Aun así, Xavi no hizo grandes cambios en el once, y parece que la jugada le salió bien. Un jovencísimo Baldé para el lateral izquierdo, y Koundé, ya inscrito, para completar la zaga defensiva.
Por muy raro que parezca, uno de los veteranos del club, que lleva siendo titular 12 años, ganándolo todo y ofreciendo un buen nivel, no cuenta este año para el entrenador. Ese no es otro que Gerard Piqué.
Piqué, de líder, a quinto central
Xavi ya se lo dejó claro en la pretemporada. El de Terrassa ya le advirtió que no gozaría de tantos minutos esta campaña, y que tendría un rol secundario. Pues dicho y hecho, aunque el defensa catalán no se esperaba que fuera algo así.
Gerard Piqué no ha disputado ni un solo minuto oficial durante el inicio de esta campaña. Eso ha dejado claro que para el míster es el quinto central, por detrás de Araujo, Koundé, Eric García y Christensen.
Es una situación muy difícil para el central, que el año pasado jugaba hasta lesionado, y ahora todos le pasan por encima. Según Xavi, tendrá minutos y cuenta para él, aunque todo parece indicar que será la última opción.
Piqué... ¿Tras los pasos de Puyol?
Actualmente, Piqué tiene ya 35 años, la misma edad con la que su viejo compañero Carles Puyol dijo adiós al fútbol profesional. Sin embargo, el cuerpo de Gerard no parece tan fatigado como el del capitán del Barça en aquel momento. El ya ex de Shakira se siente activo y con ganas de seguir jugando.
Eso sí, ni Laporta ni Xavi se lo ponen fácil. Uno, le pide una sustanciosa rebaja salarial, y el otro, que espere su momento. A esto se le suma su pronta retirada de la Selección Española, que hace que vaya a pisar el césped bien poquito.
De los 4 veteranos del equipo, Busquets, Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto, el central ha sido el más damnificado. 'Busi', es el capitán y sigue siendo imprescindible para el entrenador, Alba ha visto como Baldé le ha comido la tostada, pero sigue en la disputa, y Sergi Roberto va rotando.
Problemas en el campo y fuera de él
La carrera futbolística de Gerard ha caído en picado con las nuevas incorporaciones. Pero es que la situación sentimental tampoco es lo que se dice especialmente tranquila. La ruptura con Shakira y su nuevo romance, Clara Chia, hacen que el catalán vuelva a estar en el punto de mira.
Quizás ese sea otro de los motivos por los que Xavi haya decidido dejar de contar cada partido con Piqué, su entorno. Hace ya un par de meses que se anunciaba la separación con la madre de sus hijos, y a partir de allí todo ha ido cuesta arriba en Can Barça.
NI a Laporta ni al entrenador le gusta la mediatización que está teniendo el central con estos conflictos extradeportivos. No sería raro que el míster haya hablado con Gerard, para advertirle de que esto no es de su agrado.
Por el momento, a Piqué le va a tocar ver los partidos desde el banquillo, esperando su momento. Lo que ni él, ni nosotros, ni Xavi sabemos cuando llegará su oportunidad. El tiempo pasa, y ya nada es como antes.