Montaje de Laporta y Antoine Griezmann

En el Barça nadie lo quiere, pero podría volver y 'estropearlo' todo

La vuelta de este jugador haría que la economía del club vuelve a desmoronarse

Laporta y Mateu Alemany son unos verdaderos profesionales. Desde que se pusieron al mando del Barça, la situación económica del club ha ido mejorando paulatinamente, hasta el momento de poder fichar.

Atrás han quedado ya los sueldos desorbitados de Bartomeu, que hicieron caer en picado todos los esfuerzos pasados. Ahora, con el 'presi' liderando a los blaugranas, todo son alegrías.

Tras la salida de Messi, han sido muchos los jugadores que han abandonado el equipo por culpa del dinero. Sin embargo, hay uno de ellos, que podría volver relativamente pronto, y estropear todo el trabajo que han hecho.

Xavi Hernández dubta
Xavi Hernández teme por la vuelta de este jugador | Europa Press

Si se fue Messi, cualquiera puede hacerlo

Tan solo hay una promesa que Joan Laporta no pudo cumplir: retener a Leo Messi en el Barça. Y es que por temas económicos fue realmente imposible, y hubiera hecho que la deuda del club siga aumentando. Es por ello que no quedó más remedio que traspasarlo.

A su mismo ritmo, Coutinho tuvo que irse, y muchos jugadores de la plantilla lograron quedarse, pero se vieron en la obligación de rebajarse el sueldo una barbaridad. Todo sea por el equipo.

Los capitanes, las jóvenes promesas y los nuevos fichajes entienden que en Barcelona no lo están pasando bien. Y para volver a ser el equipo que era antes, hará falta un tiempo de transición y recuperación.

Leo Messi llorando en rueda de prensa
Leo Messi tuvo que irse del Barça debido a la situación económica del club | Europa Press

La vuelta de este jugador puede desbaratar los planes de Xavi

Hubo un jugador que llegó en plena crisis para apagar los fuegos en el Camp Nou, pero no logró otra cosa que empeorarlo todo y salir por la puerta de atrás. Este no es otro que Antoine Griezmann, delantero francés que no brilló demasiado en el Barça.

No obstante, ningún club quiso contratarlo, y a Laporta no le quedó más remedio que cederlo a un rival: el Atlético de Madrid. Eso sí, el contrato de cesión tenía unas cláusulas, que pueden acabar perjudicando a los culés.

Los de Simeone firmaron un acuerdo de cesión de dos años, contemplando una opción de compra obligatoria en caso de que Griezmann dispute el 50% de los partidos que está disponible. El año pasado, realizó un 81%, y todo iba viento en popa, pero en esta temporada, ha sido suplente en todos los partidos, jugando menos de media hora en cada encuentro.

Parece que el Atlético no quiere hacerse con los servicios del francés, y pretende devolverlo al Barça al finalizar la campaña. Algo que preocupa y mucho a Xavi y Laporta, que, aparte de no querer contar con el delantero, tampoco quieren hacerse cargo de su elevado sueldo.

Más evidencia la prueba de que los colchoneros no quieren ficharle, cuando Griezmann está siendo realmente determinante para el equipo, y aun así no juega. Cerezo no quiere pagar los 40 'kilos' que cuesta Antoine.

La única oportunidad que le queda al Barça

El calendario liguero juega a favor para los blaugranas. Y es que con el Mundial a la vuelta de la esquina, el Atlético va a tener que hacer frente a muchos partidos en poco tiempo, lo que provocará rotaciones.

Eso hará que Griezmann juegue seguro, ya que no es un jugador que deba estar en el banquillo continuamente. En ese caso, Laporta se verá contento con 40 millones más, que le darán la tranquilidad que espera para afrontar las siguientes temporadas.

De lo contrario, el Barça va a tener que recibir al francés de vuelta, aunque lo más probable es que le buscasen otra salida rápidamente.