Ayer el Barça demostró lo que es un verdadero domingo plácido. Sin ningún problema, los de Xavi ganaron con solvencia a un Real Valladolid que poco pudo hacer para no salir goleado del Camp Nou.
Lewandowski, Dembélé, Pedri y compañía demostraron que a pesar del empate en la primera jornada liguera, el equipo está bien y es capaz de luchar contra cualquiera que se le presente. Otra alegría, el debut de Koundé.
Sin embargo, Xavi Hernández no parece del todo contento. A pesar de la victoria, parece que el de Terrassa ha decidido hablar con Laporta de urgencia. A falta de 3 días para el cierre de mercado, la plantilla es una incógnita.
¿Alguno tiene pensado irse?
Estamos a tan solo pocos días para que de por finalizado el mercado de fichajes de verano. Muchos clubes han hecho los deberes hace tiempo, como es el caso del Real Madrid. A pesar de la millonaria venta de Casemiro, en Valdebebas no creen necesaria otra incorporación.
Todo lo contrario del Barça, que no tiene nada resuelto. Hay muchos jugadores que siguen teniendo el cartel de transferible, pero por un motivo o por otro, parece que no se despedirán del Camp Nou, o eso parece.
Es el caso de jugadores como Braithwaite, Dest, Abde, Depay o Aubameyang, que creían tener las horas contadas en Barcelona. Pero podría no ser así. El tiempo ha ido pasando, y el mercado echará el cierre muy pronto.
Xavi necesita que salgan y dejen la puerta abierta
Ayer quedó más que claro que Araujo y Koundé son dos fantásticos defensas que pueden adaptarse a cualquier posición de la zaga defensiva. En cambio, los aficionados han dejado más que claro que quieren que los centrales sean el uruguayo y el francés.
Sergiño Dest tiene pie y medio fuera del equipo, y Sergi Roberto no parece dar la confianza necesaria para ser el lateral derecho titular. Por lo tanto, el Barça necesita reforzar esa posición inmediatamente.
Después de los múltiples errores que cometió en la anterior campaña y por su juventud, los culés no creen que sea el momento para darle galones a Eric García. Es por ello que un fichaje más tiene que caer.
Todas las negociaciones parecen romperse
Aubameyang lo tenía hecho con el Chelsea, pero parece que un problema en el acuerdo hizo que las negociaciones se rompan hace unos días. Depay, que tenía varias 'novias' por Europa, ninguna apuesta con certeza por él.
Abde, tras ver que no contará con minutos este año, probablemente se marchará cedido al Valladolid. Xavi sabe que el extremo marroquí tiene un gran futuro, y por eso no quiere venderlo.
El estadounidense Dest ya sabe lo que hay si se queda. Tres partidos, y ninguno convocado, así que no le va a quedar más remedio que irse. El Manchester United parece dispuesto a negociar un intercambio, aunque los culés solo quieren dinero.
Martin Braithwaite por su parte, no está poniendo las cosas nada fáciles. Está convencido a seguir manteniendo su salario, aunque va a tener que buscar una salida si es que quiere disputar el mundial de Catar 2022. Ahora, es el Elche el que ha preguntado por él, pero el danés tendrá que hacer un esfuerzo económico.
Todo este lío, a nada de acabar el mercado de fichajes. Veremos si alguien se irá, o si alguno vendrá. Por el momento, esto es lo que hay en Can Barça.