Es cuestión de horas. Queda menos de un día para dar por finalizado el mercado de fichajes de verano, y en Can Barça no hay nada definitivo hasta hoy. Muchas salidas pendientes, y alguna que otra incorporación.
Hay nombres que, como todos saben, suenan con fuerza para abandonar la entidad: Memphis, Aubameyang, Dest, Braithwaite y Abde. Ninguno tiene sitio en la plantilla y probablemente más de uno no vuelva al Spotify Camp Nou.
Sin embargo, Laporta tiene un as bajo la manga. La masa salarial sigue siendo muy elevada, y una 'vaca sagrada' del club se ha negado a rebajarse el sueldo. Ahora, parece que su salida en inminente.
24 horas frenéticas
Hoy, día 1 de septiembre a las 23:59 horas, se cerrará la ventana para fichar. Xavi sabe que su equipo aún no ha hecho los deberes, y le va a tocar esperar hasta último momento. Lo mismo ocurrió el año pasado, con el trueque Saúl-Griezmann- De Jong.
Este año, son varios los jugadores de la plantilla que no cuentan para el entrenador, y deberían irse si quieren jugar el Mundial, o simplemente no perder forma. Aubameyang parece ser que lo tiene cerrado con el Chelsea, aunque llevan más de una semana negociando, y los intereses de cada club se distancian.
Memphis, que lo tenía hecho con la Juve, tiene pinta de que se va a quedar. El equipo italiano ya ha fichado a Milik, y ya no le urge la necesidad de un ariete. Abde, cedido a Osasuna o Valladolid, Dest, a Villarreal o Milán, y Braithwaite, que ya parece estar dispuesto a escuchar ofertas, Espanyol o Elche.
Todos tienen más o menos encarrilados sus intereses para este año, solo falta ejecutar movimientos. Si el Barça no logra deshacerse de ninguno, difícilmente pueda llegar alguien. Por lo tanto, la marcha de Jordi Alba podría volverse una prioridad.
10 años con el carril izquierdo en su poder
Esas son las temporadas que lleva el lateral catalán siendo titular en el equipo. Desde su llegada, con Tito Vilanova al mando, Alba ha demostrado ser el compañero perfecto. Su mejor aliado era Messi, con eso ya se dice todo.
El caso es que ya relegado a un segundo plano, Xavi ya le ha enseñado cuál será la dinámica de esta temporada si sigue vestido de azulgrana, banquillo. Un jovencísimo Balde ha llegado al primer equipo con ganas de quedarse, y el entrenador está dispuesto a bailar a su ritmo.
Otro de los motivos por los que Jordi Alba está en la cuerda floja es su salario. A pesar de varios intentos, el defensor no ha querido aceptar una rebaja, y sus elevados honorarios enfurecen a Laporta.
El Inter de Milán, equipo que está en el grupo de la Champions de los culés, es el equipo que desea incorporar al catalán en sus filas, aunque en calidad de cedido. Inzaghi, su entrenador, lleva años disfrutando con el juego de Jordi, y ahora lo quiere dirigir. El Barça estaría dispuesto a asumir el 60% de su ficha, con tal de ahorrarse el 40% restante.
Los despachos del Barça están que arden
Mateu Alemany tiene un plan. Una vez se puso al mando del equipo junto a Laporta, no ha habido objetivo que se le resista, salvo contener a Messi, una misión que era complicada.
El Barça quiere incorporar a un lateral izquierdo, un lateral derecho, y si todo va bien, incluso a un delantero low cost. Marcos Alonso, lo tiene prácticamente hecho, a la espera de que alguien abandone el vestuario.
Bellerín o Meunier suenan con fuerza para ocupar el carril diestro. Del ariete no se sabe nada, aunque es un deseo que no es primordial. La pelota está en el tejado del Barça, y necesita resolver este quebradero de cabeza hoy.