En Can Barça están de celebración. Y no, no han ganado ningún título, pero para ellos, se trata de una victoria más que meritoria. El último día del mercado de fichajes han conseguido todo lo que se han propuesto.
Sobre la bocina, eso sí, pero Laporta y Mateu Alemany han llevado a cabo las operaciones pertinentes para mejorar todavía más la plantilla. Los principales descartes han abandonado el club.
Por si fuera poco, han llegado un refuerzo de calidad para el lateral derecho, un viejo conocido por el Barça. Además, otro jugador está a punto de recalar en el vestuario. Desde luego, un día movidito en la Ciudad Condal.
Xavi ya tiene lo que quería
El último fichaje del equipo blaugrana era más que necesario: Héctor Bellerín. El ya exjugador del Arsenal y del Betis volverá al club donde dio sus primeros pasos como jugador de fútbol.
Eran varios los nombres puestos sobre la mesa, pero finalmente ha sido el catalán el que vuelve a casa. Los aficionados se han mostrado realmente satisfechos con la incorporación.
Además de ser un futbolista muy querido, los culés sabían que era de extrema necesidad fichar a un lateral derecho. Ahora, Araujo y Koundé podrán volver a su posición natural, y la zaga defensiva del Barça mejora todavía más.
Sin embargo, Bellerín no es el único jugador que se incorpora. El otro, también español, es Marcos Alonso. Tras dar por finalizado su contrato con el Chelsea, el lateral izquierdo es libre de irse donde quiera, y se espera que hoy mismo sea presentado como blaugrana.
Para que Bellerín entre, algunos han tenido que salir
Tras varios meses buscando, Xavi ya tiene al hombre que cubrirá el lateral derecho. Además, para el izquierdo, con un jovencísimo Balde y un Jordi Alba con cada vez menos protagonismo, ha llegado un refuerzo de calidad y experiencia.
Para que ambos puedan llegar, algunos han tenido que decir adiós al club, sea temporal o definitivamente. Todas estas operaciones han salido a la perfección, y Laporta y Mateu Alemany han realizado una excelente gestión.
Braithwaite ha rescindido su contrato y se ha ido al Espanyol, y Aubameyang ha fichado por el Chelsea por 12 'kilos'. El danés era una venta prioritaria, y el gabonés, tras medio año salvando al Barça, ha tenido que marcharse.
Por otro lado, Dest se ha ido cedido al Milán, y Abde, al Osasuna. Son dos jugadores de futuro que el presidente no quería vender, por el momento, a ver si consiguen explotar del todo.
Los únicos "escollos" que han quedado pendientes para la directiva han sido Jordi Alba y Memphis Depay. El español no ha mostrado predisposición para largarse, y el holandés ya había avisado en sus redes sociales que se quedaba.
El lateral izquierdo, con la llegada inminente de Marcos Alonso, sabe que no tendrá apenas minutos, o eso parece. El delantero, sabiendo que tiene plaza fija para el mundial, ha decidido quedarse y pelear por su puesto, sabiendo la dificultad que conlleva.
Las dos 'bombas' que hubieran reventado el mercado
Laporta tenía un plan entre manos. Para sorpresa de todo el mundo, a pocas horas del cierre del mercado, se había especulado con dos posibles fichajes 'bomba' para el Barça. Uno era Álvaro Morata, y el segundo, Nabil Fekir.
El ariete español, finalmente ha desmentido que su futuro estuviera en el aire, y que seguirá en el Atlético de Madrid. Por otro lado, se comenta que el mediapunta francés estaba en las oficinas verdiblancas si, pero para ayudar al club económicamente.
Finalmente, la plantilla del Barça, a la espera de Marcos Alonso, ya está cerrada. Uno por uno y a priori, es un equipo que puede competirle a cualquiera, y que aspira a todo. Lleno de jugadores de talla mundial, Xavi espera que este año sea uno de esos que se recuerdan con cariño.