Primer plano de Carlo Ancelotti en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid gana, pero Ancelotti no lo celebra: Una gran preocupación

El Real Madrid continúa con su pleno de victorias, a pesar de que debe mejorar en algún aspecto

El Real Madrid es una apisonadora. 4 de 4 victorias posibles, y 12 de 12 puntos posibles equivalen a un comienzo de liga perfecto. Los blancos buscan revalidar el título liguero, y por ahora, van por el camino.

El conjunto de Ancelotti tiene nombres propios. Vinicius, Benzema, Alaba y Tchouaméni, entre otros, son los que lideran la gran dinámica de los 'merengues'. Los jugadores han echado un paso al frente y defienden la camiseta con garra y entrega.

Sin embargo, el 'Carletto' no parece del todo satisfecho. Y es que un factor del que apenas tenía que preocuparse el año pasado, parece que ha vuelto con fuerza. El fantasma de la portería ya es una realidad.

Carlo Ancelotti frustrat
Ancelotti, preocupado por los goles encajados | Europa Press

El Real Madrid, cansado de encajar

En la faceta ofensiva, el Real Madrid sigue más fuerte que nunca. Vinicius y Benzema, con 3 goles cada uno, reafirman la buena dinámica de los blancos de cara a puerta. Una delantera que asustó a toda Europa el año pasado.

No obstante, la portería no parece haber echado el cerrojo todavía. El Thibaut Courtois del año pasado, que salvó al equipo en innumerables ocasiones, no ha arrancado del todo bien esta campaña.

1 gol por partido, lo que equivale a 4 en 4 jornadas, hacen que Carlo Ancelotti se preocupe por el estado de forma del belga. El cancerbero es un héroe para el club, y no quiere dejar de serlo.

Courtois no tiene toda la culpa

Sería injusto que Thibaut fuera considerado el único culpable de estos problemas defensivos del Real Madrid. También hay que señalar a la zaga defensiva, que no muestra tanta solidez.

Ahora, 'Carletto' tiene un problema. Y es que esos errores no son nada fáciles de identificar. Militao, Alaba, Rudiger, Mendy, Lucas Vázquez y Carvajal siguen siendo un muro, a pesar de los goles encajados.

Todo parece señalar que los tantos recibidos han sido tan solo fallos puntuales, y que no hay que preocuparse demasiado, ya que el Real Madrid sigue en su línea. Ganando, disfrutando y entreteniendo.

Con varios clubes pisándole los talones, los blancos demuestran que no les puede la presión, y han sumado todos los puntos posibles hasta ahora. Benzema y compañía siguen con hambre de títulos.

El Real Madrid nos tiene malacostumbrados

Tras una temporada pasada espectacular, es normal que ahora, tras ver como cualquier rival les hace gol, surjan las dudas. Sin embargo, es cuestión de tiempo que esa solides defensiva vuelva, si es que se ha ido.

El mismo Real Madrid que conquistó la Champions League, dejando por el camino al campeón de Francia, al excampeón de Champions y a los dos grandes de Inglaterra. Nadie daba un duro por ellos, y los 'merengues', una vez más triunfaron en Europa.

A esto, se le suma la conquista de LaLiga, que hizo que el 0-4 del F.C. Barcelona en el Bernabéu sea solo un espejismo. Un mal partido y ya está. Nadie pudo hacerle sombra a un equipo que no se cansa de ganar.

Las negativas de Mbappé y Haaland y la marcha de Casemiro no han importado lo más mínimo en el vestuario y confirman que la plantilla no necesita ningún refuerzo. Los recién llegados Rudiger y Tchouaméni se han sumado rápido a la dinámica y ya son uno más.

Solo falta saber cuál es el límite del Real Madrid, que no cesa y no da tregua. A pesar de que Asensio, Hazard o Mariano tampoco se hayan ido, todos parecen felices, sea en el banquillo o en la grada.

Todo es felicidad en el Bernabéu, y ahora, con el comienzo de la Champions, todavía más.