El Bayern no perdona al Barça, por lo que le hicieron con Lewandowski y ponen presión a Laporta para este verano. Los alemanes acaban de despedir a Nagelsmann y nombrar a Tuchel, quien parece que ya se ha puesto a observar a una de las perlas barcelonistas.
Gavi parece ser el vigilado por los bávaros. La delicada situación financiera del club y la imposibilidad de inscribir al de Los Palacios ha llamado la atención de los alemanes, quienes no esperarían en hacer una oferta si LaLiga no acepta su contrato.
El Bayern puede volver a la carga por Gavi
Gavi está siendo de los más destacados de la temporada. El curso pasado ya demostró de lo que podía ser capaz y en este se ha consolidado como titular indiscutible con el primer equipo y la Selección.
Laporta logró que el juzgado mercantil número 12 de la Ciudad Condal fallara a favor del club y permitiese inscribir a Gavi como profesional, por lo que su contrato se renovó hasta 2026 con una cláusula de 1.000 millones de euros. El andaluz recibió el ‘6’ de Xavi, pero la alegría duró poco porque una juez falló a favor de LaLiga y suspendió la inscripción cautelar.
Por esto mismo, Gavi vuelve al lugar donde estaba a principio de temporada. Vuelve a tener ficha con el filial y su contrato acaba en junio, lo que ha provocado que varios equipos como el Bayern estén muy pendientes a la actualidad de los culé.
El Barça negociará con Tebas con el Bayern llamando a la puerta de Gavi
Tal y como señala Sky Sports, el cuadro que actualmente dirige Thomas Tuchel ya tentó al joven talento el verano pasado antes de una renovación que ahora ha quedado en nada. Volverán a intentarlo este junio para poner presión al club catalán que no puede dejar escapar a coste cero a uno de los mejores jugadores del equipo.
En apenas dos años con la primera plantilla ya se ha ganado el respeto de la afición y se ha convertido en uno de los que más sienten los colores. Lo da todo en cada partido sin importar su integridad física y pese a tener 18 años, ha mostrado un nivel táctico excepcional.
Gavi y Araújo son las máximas priodades en verano
Los veteranos del equipo le arroparon en su primera temporada y en esta ha encontrado su mejor socio en Robert Lewandowski. El polaco cuida del canterano en cada entrenamiento y partido y ya le ha dado consejos de cara al futuro como que aprenda inglés o mantenga una dieta equilibrada.
Laporta sabe que la prioridad de este verano pasa primero por inscribir a todos los jugadores que han renovado, pero para ello tendrá que luchar contra Tebas. Gavi, Ronald Araújo, Marcos Alonso y Sergi Roberto son aquellos que si la directiva no logra incluir en la primera plantilla podrían negociar libres aunque hayan acordado una renovación, ya que LaLiga no considera válidos esos contratos hasta que no se formalizan.
La posible renovación de Busquets e Iñaki Peña también cambiarían los planes, puesto que aunque incluirían una bajada de sueldo, el Barça está obligado a vender sí o sí. Laporta quedará exhausto en agosto, pero su problema se alarga hasta enero, cuando Balde y Dembélé podrían comenzar a negociar con otros equipos al acabar su vinculación en 2024, aunque se ofrecerá la renovación a los dos.
Gavi volverá a lucir el dorsal '30'
El Bayern de Múnich quiere pescar una de las jóvenes promesas más prometedoras del fútbol mundial en el Camp Nou y Laporta tendrá que defenderse como sea de las ofertas a sus jugadores. Los fichajes deberán esperar en un segundo plano hasta que se solucionen todas las inscripciones, algo que cada vez preocupa más a la directiva.
Por el momento, Gavi volverá a lucir el ‘30’ contra el Elche el próximo sábado, esperando que la temporada que viene no haya problemas para recuperar el ‘6’ heredado de Xavi. El presidente continúa siendo optimista y no solo confía en inscribir a todos, sino en fichar a otros jugadores, aunque falta saber si LaLiga se lo permitirá.