La directiva culé va a tener que hacer malabares en verano para rebajar la masa salarial y poder encajar a los fichajes en el Fair Play Financiero. Muchos de los pretendidos no estarán conformes a bajarse tanto el sueldo para poder jugar en el Camp Nou, pero hay uno de ellos dispuesto a ser el máximo sacrificado del equipo para llegar.
Pierre-Emerick Aubameyang echa mucho de menos el FC Barcelona y ha hecho saber a todo el mundo que quiere volver a las órdenes de Xavi Hernández. Su última muestra de cariño se vio en el Clásico, el cual presenció en las gradas del estadio para después bajar a celebrarlo al vestuario.
El vestuario pidió a Pierre-Emerick Aubameyang que se quedara
Ninguno de los jugadores sabía que Pierre-Emerick
estaba viendo el partido y todos se sorprendieron de su visita tras la victoria. En los vídeos se podía ver como se abrazaba con varios de sus excompañeros entre los gritos de: “Quédate aquí ya Auba”. Tras esto, parece que el Chelsea, su actual equipo, no quiere volver a verlo y le despedirá en las próximas semanas o en el mercado veraniego.Pierre-Emerick Aubameyang solo quiere ir a un club y ese es el Barça. Xavi Hernández también lo quiere y estuvo a punto de conseguir su retorno en invierno, por lo que el delantero ya ha dicho que hará lo que sea necesario para volver en verano.
Aubameyang tiene contrato hasta 2024 y aunque el Chelsea ya no lo quiere, parece que ha cambiado de postura con su salida. Durante el mes de enero parecía que lo iban a regalar con tal de que no continuase en Stamford Bridge, pero tras sus últimas actuaciones fuera del terreno de juego quieren buscarle una salida sin perder los 12 millones que pagaron por él.
Pierre-Emerick Aubameyang es la aternativa a Vitor Roque
La opción más viable para que las tres partes acaben felices es que Pierre-Emerick Aubameyang vista de culé en calidad de cedido por una temporada. En la directiva ya están estudiando esta posibilidad, que cada vez toma más enteros ante la demora en el fichaje de Vitor Roque.
El joven brasileño no acaba de ultimar su fichaje por el Barça y desde el Camp Nou ya comienzan a buscarle opciones por si finalmente no llega este verano. Aunque tanto jugador como Laporta quieren que el futuro del cuadro culé pase por sus pies, su presidente no está poniendo las cosas fáciles y pide una cantidad excesiva.
Pierre-Emerick Aubameyang podría volver en calidad de cedido
La llegada de Pierre-Emerick Aubameyang podría aplazar el culebrón a la temporada siguiente, ya que el aún jugador del Chelsea aceptaría sin problemas ser suplente de Lewandowski. Xavi Hernández sabe que encaja perfectamente en su planteamiento deportivo y en el vestuario, por lo que ya ha pedido su vuelta si existe las más mínima posibilidad.
Pierre-Emerick Aubameyang abandonó la Ciudad Condal tras media temporada. Memphis no quería salir y la necesidad de ventas propició que el club aceptara la oferta del club inglés. Ahora, ha quedado demostrado que fue un error. El holandés está jugando en el Atlético de Madrid y el gabonés no va ni convocado en los partidos del Chelsea.
El Barça está dispuesto a recuperar a uno de sus jugadores más queridos y agradecerle de alguna forma el sacrificio que hizo con su marcha. Pierre-Emerick Aubameyang está como loco por volver y hará cualquier cosa para vestir de culé, aunque eso implique ser el que menos cobra de la plantilla y ser suplente toda la temporada.