Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Luiz Henrique junto a Manuel Pellegrini

Fichajes Real Betis: el sustituto de Luiz Henrique brilla en Segunda División

El brasileño, quién tiene a otros equipos bajo el radar, podría tener ya recambio en el conjunto verdiblanco

El Real Betis sigue buscando refuerzos de cara a la próxima temporada y la mirada está puesta sobre la Liga Hypermotion. La Segunda División española siempre ha sido un lugar interesante para observar algunas de las estrellas que triunfan, a posteriori, en Primera.  

Eso parece haber hecho el Betis, quién está buscando a un reemplazo de uno de sus jugadores estrella de esta temporada: Luiz Henrique. El brasileño está destacando en el Benito Villamarín y ya hay interesados en su fichaje. Por ese motivo, el Betis se ha movido rápido y parece haber elegido a su sustituto: Gaspar Campos-Ansó.

El goleador del renovado Sporting de Gijón

Gaspar Campos milita actualmente en el Real Sporting de Gijón, dónde desempeña la posición de extremo izquierdo. El atacante de 23 años, actualmente, lleva 7 goles en 15 partidos en LaLiga Hypermotion. Esto le convierte en el máximo goleador del equipo rojiblanco, por delante del delantero titular, Víctor Campuzano.

Con estas estadísticas, es actualmente una de las referencias del conjunto de El Molinón. Además, ha llegado a liderar el Trofeo Pichichi de máximo goleador en la Segunda División hace apenas un par de semanas. Por lo tanto, sus datos goleadores son bastante positivos.

Sus buenas actuaciones y goles están llevando al Sporting a posiciones de ascenso directo a LaLiga EA Sports. Actualmente, el equipo gijonés marcha segundo en la clasificación, con 29 puntos y, en parte, es gracias a él.

Es por ello que el Betis se ha interesado de la figura del jugador. Según el diario asturiano El Comercio, varios ojeadores del Betis se han acreditado para ver los partidos del Sporting esta temporada. Estos informadores vienen dando conclusiones muy positivas del jugador, el cual tiene contrato hasta 2025 y que, por ahora, no renueva.

Sin embargo, no es el único equipo que está atento a la situación de Gaspar Campos. La Real Sociedad también parece estar interesada en el jugador, que no le quita el ojo de encima. Tampoco el Betis tiene a Campos como su única opción, ya que jugadores como Wesley, Felipe Anderson o Gelson Martins se han ofrecido al club.

Gaspar Campos: Del estancamiento a la gloria

A pesar de su éxito más reciente, la carrera de Gaspar Campos no ha sido nada sencilla. Empezó en Mareo, en la cantera del Sporting de Gijón y, desde niño, ya apuntaba a ser un gran jugador. Tan buen jugador era que el Real Madrid le ofreció una oferta para unirse a 'La Fábrica', aunque él la rechazó.

 

Después de pasar al filial con tan solo 17 años, dos años más tarde, debutaba en el primer equipo de la mano de Djukic. No obstante, esta situación, más que ayudar a su carrera deportiva, lo perjudicó, ya que no pudo hacer mucho. En total, en 77 encuentros que disputó, Gaspar Campos solo hizo 5 goles.

Estas estadísticas hicieron que el Sporting le enviara cedido al Burgos la pasada temporada. Con el equipo castellanoleonés, Gaspar Campos hizo 7 goles en 31 partidos, siendo una pieza fundamental del equipo negro y blanco. Gracias, en parte a él, el Burgos consiguió terminar en una destacable undécima posición.

Ahora, tras estar ese año en Castilla y León, ha vuelto a El Molinón completamente enchufado. Con tan solo 25 disparos en 15 partidos, Gaspar Campos está compitiendo por el Pichichi con grandes goleadores. Estos son: Javi Puado, Martin Braithwaite, Miguel de la Fuente, Curro Sánchez y Arana y Gerard Fernández.

Pero la cosa parece que puede ir mucho más allá, ya que Gaspar Campos ha llamado la atención de los equipos de Primera. El Betis parece estar interesado en el jugador del Sporting de Gijón y no es el único. Veremos cómo termina esta historia.