Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Manuel Pellegrini feliz al lado de Nico González y Ez Abde

El Betis ya ha hablado con Ez Abde y Nico González: Sus fichajes, en camino

El Betis quiere pescar en el Barça durante este mercado de fichajes

El mal momento económico del Betis obliga al cuadro andaluz a gestionar muy bien los recursos de cara al próximo periodo de fichajes que está a la vuelta de la esquina. Los verdiblancos no pueden cometer locuras y sus opciones para reforzar la plantilla son bastante reducidas. Y es que el Betis necesita algún refuerzo que cumpla con la clásica teoría de las tres 'B': Bueno, bonito y barato.

Ante este escenario, el Betis ha valorado todas sus opciones y ha decidido centrar sus esfuerzos en dos cracks del FC Barcelona. Ambos han jugado lejos del Camp Nou esta temporada, pero han dejado muy buenas sensaciones y los verdiblancos no quieren dejarlos escapar. De hecho, las negociaciones ya han empezado porque el Betis teme que otros equipos se adelanten y quiere cerrar el 2x1 cuanto antes.

De este modo, los fichajes que están sonando con fuerza para reforzar al Betis son, ni más ni menos que Ez Abde y Nico González. Abde ha completado una temporada extraordinaria con Osasuna y Nico se ha salido con el Valencia, pero ninguno de los dos termina de convencer a Xavi y el Betis lo sabe.

Ez Abde y Nico González con el escudo del Betis al fondo
Nico González y Ez Abde, objetivos del Betis | Canva Pro

Ez Abde, un puñal para cubrir la baja de Joaquín

Ez Abde gusta mucho a la dirección deportiva del Betis y más tras la marcha de Joaquín. El eterno capitán ha dejado el barco hace unos días, pero el club ya trabaja en buscarle un sustituto y ha pensado en la joya del club blaugrana.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Este año, Ez Abde ha demostrado todo su talento en Osasuna y lo más normal sería que regresase al FC Barcelona. Sin embargo, Xavi no tiene claro que le pueda dar minutos con regularidad y el propio Abde ha comentado que no quiere estar toda la temporada en el banquillo, por lo que una salida parece la mejor solución para ambas partes.

En definitiva, un escenario muy propicio para el Betis, que está necesitado de un futbolista con sus cualidades. Eso sí, Laporta no le dejará salir cedido otro año más y espera recibir una buena cantidad de dinero, algo que puede retrasar las negociaciones, pero que no supone un gran obstáculo, ya que el Betis necesita reforzarse y Abde encaja en el perfil.

Nico González, el otro fichaje del Betis

Pero Ez Abde no es el único que podría llegar al Betis procedente de la ciudad condal, pues Nico González también tiene muchas papeletas. El mediocentro de 21 años no seguirá en Valencia tras los apuros de esta temporada y Xavi tiene demasiados jugadores en su posición, así que su salida es casi obligatoria.

Nico González ha demostrado que es capaz de gestionar la presión y su estilo de juego encaja perfectamente con la idea del Betis, por lo que su llegada sería uno de los mejores fichajes que podría realizar el Betis este verano. Además, su valor de mercado no es excesivamente alto y por unos 10 millones Nico estaría encantado de hacer las maletas rumbo al Benito Villamarín.

Nico González mirando el escudo del Betis
Nico González, cerca del Betis | Canva Pro

En definitiva, el Betis ha buceado en el mercado de fichajes y ha encontrado lo que andaba buscando. Ez Abde y Nico González son dos jugadores buenos, bonitos y baratos y, además, jóvenes. Ambos provienen de una de las mejores canteras de España y ya han demostrado que pueden jugar en LaLiga sin problemas, así que ahora solo queda que Betis y FC Barcelona acuerden las condiciones finales.