Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Manuel Pellegrini al lado de 5 siluetas de futbolistas

El Betis prepara una última sorpresa para Manuel Pellegrini en lo que queda de mercado

El fichaje revolucionaría la plantilla y devolvería la magia en los últimos metros

El Betis tiene un objetivo claro: Champions League. Para conseguirlo, el equipo verdiblanco está tratando de reforzar al equipo con jugadores de alto calibre y ahora mismo Manuel Pellegrini lo tiene claro. El objetivo marcado ha sido un '9' que se pueda mover por ambas bandas y con olfato goleador y ya hay un candidato que encajaría con esta descripción.

El verano en Heliópolis ha estado muy movido con los fichajes de Bartra, Bellerín o Marc Roca, entre otros. Aun así, Manuel Pellegrini ha confesado a su directiva que necesita caras nuevas para poder lograr el objetivo de entrar en Champions, especialmente un delantero. Por ello, Gonçalo Guedes parece ser el refuerzo que recibirán los béticos para llevar parte del peso goleador del equipo. 

Gonçalo Guedes jugando con el Wolves durante la pasada temporada
Gonçalo Guedes es el último deseo de Manuel Pellegrini | Europa Press

Gonçalo Guedes es el objetivo de Manuel Pellegrini en lo que resta de mercado

El portugués marchó la pasada temporada hacia Inglaterra para formar parte de los Wolves, donde el ex de Mestalla no ha podido aportar todo su fútbol. En Inglaterra no encajó desde el primer momento, metiendo solo dos goles en mil minutos de juego, con lo que a mitad de temporada forzó una cesión. El luso inició una nueva etapa en el equipo que le formó, el Benfica, donde tampoco tuvo el éxito esperado, anotando solo dos goles en más de 15 partidos en Portugal.

Con el inicio de una nueva temporada y con la nula confianza de la directiva, el club inglés busca una salida al delantero portugués. En ese momento, el Betis ha entrado en acción, ya que después de ver frustrados sus intentos por sumar a Ez Abde, ve en Gonçalo Guedes un jugador clave para cerrar la plantilla.

Manuel Pellegrini confía en recuperar su mejor versión

El fichaje de Gonçalo Guedes por los Wolves se cerró en alrededor de 32 millones de euros, una cantidad muy superior a la que desembolsarían los verdiblancos. El portugués ve con buenos ojos su vuelta a LaLiga, donde llegó a ser de los mejores jugadores de la competición. Aun así, todavía debe convencer a sus directivos que acepten las exigencias del Betis o intenten otras fórmulas como una cesión, algo que no contentaría a los ingleses.

Hay que tener en cuenta que el Betis necesita jugadores que le puedan aportar verticalidad y rapidez al juego. Además, si el fichaje de Gonçalo Guedes al final no se cerrara, el Betis tendría que afrontar esta temporada con menos referentes ofensivos que la temporada pasada. Las bajas de Canales y Lainez han provocado que tengan que buscar nuevos jugadores para los últimos metros, un perfil muy cotizado en un mercado que aún puede dar sorpresas en el Villamarín.