Imagen de Manuel Luis Pellegrini con el estadio Benito Villamarín

Manuel Pellegrini cierra el cásting: Ya tiene al '9' del Betis en casa

Pellegrini ya tiene al delantero que quiere: Ayoze Pérez

Ayoze Pérez es el escogido por Manuel Pellegrini. La irregularidad del resto de puntas de la plantilla había llevado al técnico a tener que buscar soluciones y las ha encontrado en el tinerfeño. Ayoze ya formó parte del equipo durante la segunda vuelta del año pasado, aportó goles y es de la confianza del míster.

Ayoze Pérez llegó en enero cedido por el Leicester, y en el Benito Villamarín se afianzó como titular. Disfrutó de más de 1500 minutos y anotó cuatro goles entre todas las competiciones, algunos de muy bella factura. Además, Ayoze este curso ya se ha estrenado marcando en el debut en liga para conseguir los tres primeros puntos.

Ayoze Pérez con el Betis
Ayoze es la apuesta de Pellegrini | Europa Press

El mayor dolor de cabeza de Pellegrini

Las áreas son lo que más preocupan a los entrenadores. Con un portero solvente y refuerzos de lujo como el de Marc Bartra, además de la continuidad de jugadores importantes, la solidez defensiva no preocupa. El año pasado ya fueron la sexta plantilla menos goleada y no pusieron facilidades para superarlos.

Donde estaba puesto el foco era en el ataque. A pesar de contar con nombres importantes, contrasta que hasta diez equipos marcaron más goles que ellos el curso pasado, y tan solo Iglesias y Ayoze Pérez rindieron. La irregularidad se apoderó de hombres como Juanmi o Willian José, que casi ni participaron.

Ayoze Pérez, un goleador

Con Ayoze Pérez, al que Pellegrini ya conoce bien, el Betis gana pegada. Ayoze siempre ha sido un goleador y ya en la Premier League demostró su valía. Su mejor etapa fue en el Newcastle, con 48 goles en cuatro temporadas, y en el Leicester hizo 15 más en tres años.

Antes, la rompió en el Tenerife marcado 16 goles en una sola temporada en Segunda División. Ayoze coge ahora la responsabilidad de ser la referencia en ataque junto a Iglesias de un Betis que también jugará la Europa League. Sus goles marcarán el éxito de un Pellegrini que ha vuelto la ilusión al Benito Villamarín.