Tras tres meses de puro sufrimiento, Sergio Rico ha recibido este viernes la mejor de todas las noticias. El portero del PSG ha recibido el alta médica y podrá abandonar de una vez por todas el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Así lo avanzó el programa 'Y ahora Sonsoles', de Telecinco. “El portero Sergio Rico recibirá el alta hospitalaria este viernes. Va a obtener el alta después de tres meses de lucha”, aseguraron.
El portero, ex del Sevilla F.C. y el Mallorca, ingresó a finales del pasado mes de mayo en la UCI tras ser víctima de un grave accidente en El Rocío. Al parecer, el futbolista habría sido golpeado brutalmente por un caballo, que le propinó varios golpes en la cabeza.
Tres meses de sufrimiento
Tras el ataque del caballo, Sergio Rico sufrió traumatismo cranoencefálico como consecuencia de los golpes y, a raíz del incidente, el portero quedó inconsciente. Intubado, el futbolista fue trasladado de urgencia en helicóptero a la Unidad de Traumatología del Hospital citado.
A su vez, su mujer Alba Silva fue relatando poco a poco como iba avanzando poco a poco Sergio Rico en la UCI. Hace pocas semanas, consciente de la mejoría del portero, aseveró en sus redes sociales que “iba sintiendo más ganas de volver”. “Subo las fotos a destiempo, la realidad es que estoy en el hospital día y noche menos unas horas en la tarde en las que aprovecho para poner la vida en orden: casa, trabajo, familia y descanso. Pero poco a poco siento ganas de volver”, dijo.
Cinco semanas en la UCI
En estado grave, Rico permaneció cinco semanas en la UCI del hospital, hasta que pudo pasar a planta. Con atención médica y cuidados de enfermería, el meta del PSG se fue recuperando y su estado fue mejorando poco a poco.
Fuentes de su entorno explicaron a '20 Minutos' que el portero ya está rehecho del susto e incluso el pasado miércoles ya pudo ver por televisión el partido entre su exequipo, el Sevilla F.C, y el Manchester City.