Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Ernesto Valverde e Imanol Alguacil con rostro serio

Arabia le podría robar el fichaje deseado al Athletic Club y a la Real Sociedad

Valverde y Alguacil habían presionado a sus directivas para que cerraran el fichaje

Ernesto Valverde e Imanol Alguacil no han empezado con buen pie LaLiga y confiaban en reforzarse más en lo que queda de mercado. Sus directivas habían iniciado los contactos por un refuerzo de élite, intentando imponerse a su eterno rival, pero una oferta de Arabia ha hecho que todo salte por los aires. 

Aymeric Laporte ha llamado la atención del Al Nassr, quienes han enviado una propuesta astronómica. El Manchester City no ha tardado nada en aceptarla, ya que ni los 'leones' ni los 'txuri-urdin' pueden acercarse a tales cantidades, pero aún falta el OK del central español. El salario que tendría el reciente campeón de la Supercopa serían 17 millones netos por temporada, por lo que está meditando muy bien su decisión.

Aymeric Laporte tapado con una capucha en la previa a un partido
Aymeric Laporte tiene que tomar una dura decisión | Europa Press

Aymeric Laporte cobraría 17 'kilos' en el Al Nassr

Después de todo el verano intentándolo, el Athletic podría ver como la vuelta del hijo pródigo se queda en nada. Los rojiblancos parecía que habían logrado un acuerdo con Aymeric Laporte, pero seguían en negociaciones con el club inglés. La oferta que ha llegado a las oficinas del Etihad desde Arabia ha hecho que todo salte por los aires y los 'citizens' la han aceptado de inmediato. 

Aun así, Valverde confía en que el jugador criado en Lezama y de 29 años quiera continuar en Europa y volver a su casa. Algunos periodistas cercanos al Athletic han avanzado que Aymeric Laporte ha rechazado de inmediato al Al Nassr y continúa a la propuesta de 15 millones de los 'leones' para ficharlo. 

Aymeric Laporte seguiría teniendo al Athletic como prioridad

La Real Sociedad parece que ha perdido todas sus opciones de fichar a Aymeric Laporte. Los 'txuri-urdin' querían reforzar una de las mejores defensas de la temporada pasada, pero el jugador no estaba muy convencido de jugar para el eterno rival del club donde creció. 

El Al Nassr no ha convencido al central vasco y parece que el City tendrá que acabar aceptando la propuesta de 15 millones que presenten los 'leones' en los próximos días. Aymeric Laporte está deseando volver a casa, aún más después del fichaje de Gvardiol, lo que hace que pueda tener menos minutos con Guardiola. Valverde le habría hecho entender de que es la pieza que necesita para poder volver a ser un aspirante a Europa y el jugador se marcaría ese objetivo en lo que podría ser un regreso triunfal a la Catedral.