Primer plano de Joan Laporta mirando a cámara

El FC Barcelona espera sacar tajada de sus descartes: Hasta 10 millones están en juego

Joan Laporta cuenta con algunos de ellos para fichar

El Barcelona podría llegar a recibir hasta 10 millones de forma casi sorpresa. Cuando los protagonistas salieron del club nadie imaginaba que la suma podría ascender a tal cantidad, pero de darse todos sería una muy buena noticia para el club.

Sergio Akieme (Almeria), Jean-Clair Todibo (Niza), Juan Miranda (Betis) y Philippe Coutinho (Aston Villa) aportarían unos ingresos que darían algo de oxígeno al Fair Play Financiero. Además, la delicada situación financiera puede hacer que pequeños ingresos que lleguen a las arcas culé faciliten parte de los fichajes. 

Sergio Akieme 

El fichaje por el que parece más posible que consigan ingresar alrededor de 700.000 euros es el de Sergio Akieme. El lateral del Almería, que el Barcelona vendió en su momento por 3,5 M de euros y un 10% de su futura venta, estaría tasado por el Almería en alrededor de unos 10 millones de euros. Equipos como el Burnley o el Niza estarían dispuestos a pagar tal cantidad y desde la Ciuad Condal se frotan las manos por ello.

Jean-Clair Todibo 

Un jugador tanteado por los grandes de Europa es Jean-Clair Todibo, jugador por el cual el Niza exige más de 30 millones de euros. Con esta operación, el Barcelona recibiría un aproximado de 8M de euros, tras venderlo por 8.5 millones de euros y 20% en futura venta, lo convertiría en una venta perfecta. 

Juan Miranda 

El siguiente en la lista es Juan Miranda, el joven lateral izquierdo ha empezado a ganar protagonismo en el Betis. Este ha llamado la atención de un club inglés, pero el único problema es que los andaluces solo ingresarían un 60%. La cantidad restante pertenece al Barcelona, la mayor razón por la cual el Betis aún no ha vendido a su defensor cuando ya han recibido muy buenas ofertas.

Philippe Coutinho 

Y, por último, uno de los fichajes más caros de la historia del Barcelona, Philippe Coutinho, quien en su momento costó más de 100 millones de euros. El brasileño fue vendido al Aston Villa por tan solo 20M y un 50% de plusvalía, por lo que si aceptan alguna oferta saudí, el Barcelona se llevaría la mitad.