Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de José Luis Mendilibar sentado en un banquillo observando al Manchester City levantando la Supercopa de Europa

El Sevilla pierde la Supercopa y se despide del héroe de la última Europa League

José Luis Mendilibar se olía que era su último partido y ni tan solo ha vuelto a la capital hispalense

El Sevilla peleó contra todo pronóstico, frente a todo un gigante como el Manchester City. Los de Mendilibar sometieron a los ingleses en muchos tramos del partido y tuvieron varias oportunidades de sentenciarlo tras el gol de Youssef En-Nessyri. Además, uno de los más destacados de la última final volvió a vestirse con la capa de héroe, aunque esta vez no tuvo tanta suerte. 

Bono se despidió tras el encuentro de sus compañeros y a falta de hacerse oficial por el club, Fabrizio Romano ya ha anunciado su traspaso por 21 millones al Al-Hilal. El portero ha sido de los mejores desde que llegó a Nervión, con paradas imposibles y salvandoles en varios encuentros, pero el club y él han acordado su venta. El Sevilla no atraviesa su mejor momento financiero y necesitaban dar salidas, algo que el mismo presidente ya adelantó en la previa a la final. 

Bono saludando a su afición después de ganar la Europa League
Bono dirá adiós a cuatro temporadas mágicas | Europa Press

Bono pone rumo al Al-Hilal a cambio de 21 millones de euros

Pese a que el Madrid parece que se interesó en él para defender su portería mientras Courtois está de baja, Bono y el Sevilla se han decantado por Arabia. Allí se unirá a Neymar, pero aunque el marroquí realizó un gran partido, no pudo despedirse de la afición de su corazón con otro título en las vitrinas rojiblancas. Tras la derrota, José Luis Mendilibar hizo honor a su transparencia y declaró que "creo que se irá", además de mostrarse muy molesto con algunas entidades que negocian con jugadores sevillistas. 

La afición que se desplazó a El Pireo confiaba en su guardameta para volver a imponerse en una tanda de penaltis más. Bono fue el auténtico salvador en la final de la Europa League y parece que se estaba dando el guion perfecto para que dijese adiós de la mejor forma posible. Finalmente, Gudelj envió el quinto y último penalti al travesaño, acabando con todas las posibilidades de levantar la segunda Supercopa de Europa. 

Bono pone fin a sus 4 años en el Sevilla con dos Europa League

El internacional marroquí se despedirá del Sevilla con 142 partidos, 141 goles encajados y 58 porterías a cero. Bono siempre había sido titular, pero a raíz de la llegada de José Luis Mendilibar, jugó un solo partido de Liga en los últimos dos meses. Desde que los rumores de su venta aparecieron, el meta demostró a su afición que estaba concentrado y no tenía la cabeza en un cambio de aires.

José Luis Mendilibar sabe por parte de su presidente que en estas dos semanas que restan de mercado, habrá más fichajes y ventas. El Sevilla quiere volver al modelo que les hizo grandes, comprar barato y vender caro, algo que ejemplifica la salida de Bono. El marroquí pone punto final a su etapa como rojiblanco con el sabor agridulce de la derrota, pero la afición sabe que se ha ido uno de los suyos, quien siempre se ha sacrificado por el escudo y lo ha defendido en las noches más oscuras.