Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Manuel Pellegrini respola junto a una imagen de Raúl García de Haro con la camiseta del Real Betis Balompié

¡Manuel Pellegini se vuelve loco! El Betis se desprende de 19 goles y 7 asistencias

Por la falta de salidas y los problemas económicos, Pellegrini se ve obligado a vender

El gran problema económico que arrastra el Betis ha llevado a Manuel Pellegrini a desprenderse de Raúl García de Haro. El delantero de tan solo 22 años fue capaz de anotar 19 dianas y repartir 7 asistencias el curso pasado y su vuelta a casa era muy esperada. Sin embargo, tan solo unas semanas después de su regreso, el Betis se ha visto obligado a venderlo.

Manuel Pellegrini le había asegurado un puesto en la rotación del equipo, que esta temporada competirá en Europa League, pero los problemas económicos lo han truncado todo. De hecho, Raúl García de Haro ha tenido que ser traspasado y lo peor es que su destino está en la misma liga española. El Betis necesitaba el dinero y uno de sus rivales lo ha puesto encima de la mesa, obligando a cerrar el acuerdo.

La maravillosa temporada de Raúl García de Haro

Raúl García de Haro se dio a conocer la pasada temporada en la segunda división del fútbol español. Lo hizo gracias al Club Deportivo Mirandés, que le permitió jugar en la categoría de plata y batir su marca personal. Y es que el ex del Betis terminó generando más de 25 goles, tanto por sus disparos como por sus pases.

Sin duda, unos números realmente buenos que le sirvieron para presentarse ante el gran público y recibir muchas ofertas. Manuel Pellegrini lo quería de vuelta en el Betis y lo logró, pero solo unas semanas después, el CA Osasuna se ha llevado el gato al agua. De esta forma, el cuadro rojillo se ha adelantado a otros interesados que también soñaban con su fichaje.

Raúl García de Haro jugará en Europa

Pese a que el Betis tenía casi cerrada la continuidad de Raúl García de Haro, el CA Osasuna ha puesto más interés y mejores condiciones. Para empezar, el traspaso se ha cerrado en 6 millones y medio de euros por el 70% de sus derechos. Pero además, tras el fallo de la UEFA, el cuadro navarro podrá jugar la Conference League, lo que supone un gran aliciente.

En definitiva, el Betis de Pellegrini se ha visto obligado a aceptar la oferta por Raúl García de Haro y, pese a perder goles, gana millones. Ahora el cuadro de Sevilla podrá intentar acometer más fichajes o, por lo menos, cerrar el tema de las inscripciones, pues todavía no está del todo resuelto.