Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Ernesto Valverde en un partido en San Mamés

La 'bomba' de mercado del Athletic: brilla en Champions y es del gusto de Valverde

Lleva tres goles en Champions y es una de las sensaciones de su equipo

Nunca ha sido fácil. En Lezama el término 'fichaje' es un tanto especial. El Athletic Club no tiene la cintura de otros en el mercado. La historia precede al club y esta es su magia. Eso sí, a la que un jugador se pone a tiro y cumple con las condiciones, el Athletic no se lo piensa. 

Esto es lo que ocurre con Álvaro Djaló. El extremo del Sporting de Braga es una de las sensaciones de la Primeira Liga portuguesa y el Athletic Club le podría fichar, ya que se formó futbolísticamente en el País Vasco. 

Nacido en Madrid y de ascendencia guineana, Djaló llegó a Bilbao a corta edad. Se formó en la Unión Deportiva San Miguel de Basauri y en la Sociedad Deportiva Begoña de Bilbao. Estos años en el formativo vasco serían los que permitirían a Álvaro Djaló ponerse la elástica del Athletic Club. 

Álvaro Djaló ya lleva tres goles en Champions

Álvaro Djaló ha empezado el curso como un tiro. Titular en el Sporting de Braga, el extremo de 24 años es una de las sensaciones de la Liga portuguesa, en la que ya ha marcado tres goles en ocho partidos. 

Pero la sensación Djaló va más allá. Y es que en Champions League también lleva tres goles. El Sporting de Braga tuvo que superar hasta tres fases para estar en la liguilla y Djaló se salió en las previas. Marcó dos goles ante el Backa Topola polaco y otro —clave— al Panathinaikos griego. 

Es clave en su equipo y en Braga son conscientes de ello. Por eso mismo, a finales del curso pasado el Sporting le renovó el contrato y su cláusula de rescisión, según el medio O Jogo, ascendería a 40 millones de euros. 

Álvaro Djaló, una opción para el Athletic

Aun que la renovación con el Braga complica la llegada de Djaló a Bilbao, desde Portugal insisten: el Athletic no desiste. Récord y O Jogo explican que en San Mamés siguen de cerca al jugador y que lo tienen en la agenda para la próxima ventana de fichajes. 

Álvaro Djaló, por el momento, sigue triunfando en Portugal. Veremos si el Athletic Club se acaba lanzando a por él. 

Logo de WhatsAppNUEVO EN WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los mejores fichajes y rumores de LaLiga EA Sports en tu WhatsApp!