Ansu Fati es uno de los nombres que más preocupa en el Camp Nou. El canterano brilló en sus primeras apariciones con el club de sus amores, pero tras una serie de lesiones que no le dejan ser el jugador que era, no está clara su presencia el año que viene. Sin embargo, Gerard Romero ha dado otro nombre en la lista que tiene incluso más papeletas de salir que el '10'.
Además, Bori Fati no se mordió la lengua y afirmó a los medios, después de una reunión con Jorge Mendes, que su hijo continuaría en el club, lo que pondría el cartel de se vende a algún jugador sorpresa.
Bori Fati aseguró que su hijo continuaría la temporada que viene en el club que le ha visto crecer. Ansu Fati continúa teniendo minutos desde el banquillo y aunque ya no tiene la electricidad que mostró antes de las lesiones, Xavi continúa confiando en él. Si las palabras del padre se cumplen, Laporta necesita otro nombre que rellene su hueco y la lista de jugadores señala a alguien que ya tiene ofertas de 80 millones de euros: Raphinha.
Raphinha y Ferran Torres serían los sentenciados si Ansu Fati se queda
Ansu Fati entró ayer en la primera parte para sustituir a Gavi, quien notó unas molestias y acabó en el banquillo para no forzar. Aunque el delantero no dejó de intentarlo y gozó de varias oportunidades, tuvo algunas que antes de la lesión habría convertido en gol. Muchos medios cercanos al club le colocaban como una de las salidas importantes que tendría que hacer el Barça este año, pero si se confirma su continuidad, alguien tendría que rellenar ese hueco para poder afrontar fichajes.
Raphinha podría ser el jugador que salga si Ansu Fati se queda. El brasileño lleva 10 goles y 11 asistencias, superando ya sus expectativas iniciales cuando fichó por el cuadro culé, y Gerard Romero ha desvelado una oferta del Newcastle cercana a los 80 millones de euros. De cumplirse las palabras de Bori Fati, el brasileño es el principal señalado por la directiva para salir. Sus enfados al ser sustituido y su poco desequilibrio decantarían la balanza para seguir apostando por el canterano.
Ferran Torres es otro de los nombres propios del mercado con los que se ha rumoreado un posible intercambio por Yannick Carrasco. Aunque el técnico siempre ha dicho que confía en todos sus jugadores, está claro que si quiere ver nuevas caras en la pretemporada deben de salir algunos. Por eso, con la posible continuidad de Ansu Fati, son muchas preguntas sin respuesta que hay en la directiva culé.
Una oferta de 70 millones de euros por Ansu Fati podría cambiarlo todo
Durante esta semana, el diario Sport adelantó que Jorge Mendes había comunicado al Barça que contaba con una oferta de 70 millones por Ansu Fati. Con esta cifra, Laporta podría afrontar varios fichajes porque al ser canterano y no tener que amortizarlo, reduciría mucho el Fair Play Financiero de la plantilla, por tanto, los beneficios serían mayores que los obtenidos por una supuesta venta de Raphinha por 80 millones.
El Barça, con Laporta a la cabeza, no descartaría por completo la venta de Ansu Fati si llega una buena oferta. Las palabras del padre del jugador no hacen más que confirmar que la voluntad del delantero continúa siendo volver a triunfar, pero si eso significa no tener minutos, los caminos se acabarán separando.
Mateu Alemany continuará ayudando al club en los fichajes de este verano pese a haber acordado la rescisión de su contrato el día 30 de junio. El balear no se escapará del culebrón Ansu Fati tan fácilmente y deberá asesorar a la directiva sobre qué dirección tomar con el delantero, teniendo en cuenta que la voluntad de este es seguir en la Ciudad Condal.