El Real Madrid completó un partido lamentable en Anoeta y se llevó una dolorosa derrota por 2 a 0. La Real Sociedad pasó por encima del conjunto blanco fruto de la desconexión que arrastra el equipo en LaLiga desde hace varias jornadas y, además, Dani Carvajal terminó expulsado injustamente.
El lateral derecho vio una doble tarjeta amarilla totalmente incomprensible por parte del colegiado Pulido Santana y tuvo que acabar el partido antes de tiempo. Es cierto que Dani Carvajal no estaba completando la mejor actuación de la temporada, pero todos estamos de acuerdo que la expulsión fue totalmente injusta y sus compañeros lo saben. De hecho, tras el encuentro, Carvajal recibió la llamada de Vinícius Júnior, que de estos temas sabe un rato.
Y es que Vinícius Júnior tiene que soportar constantemente las patadas y provocaciones de los rivales y, en muchas ocasiones, termina él siendo amonestado. Una situación muy parecida a la que vivió ayer Dani Carvajal y que propició el gesto de Vinícius, que descolgó el teléfono para llamar a Carvajal nada más ser expulsado.
Vinícius Júnior entiende a Dani Carvajal
Ayer frente a la Real Sociedad le toco a Dani Carvajal, pero normalmente la víctima de estas injusticias es Vinícius Júnior. El brasileño es protagonista de la mayoría de acciones de peligro del Real Madrid y su estilo de juego hace que los rivales actúen con dureza contra él. Sin embargo, los árbitros no suelen proteger a Vini y acostumbra a caer en la trampa de las protestas y las provocaciones, algo que le ha costado 10 amarillas en lo que va de temporada.
Por eso, cuando Vinícius Júnior vio desde su casa la tarjeta roja a Dani Carvajal, no lo dudó ni un segundo y marcó el número de su compañero para tranquilizarlo. Vini le hizo ver a Carvajal que la actuación de Pulido Santana es algo habitual en contra del Real Madrid y que no tiene que entrar al trapo. De hecho, parece que en LaLiga el conjunto blanco está perseguido, pues normalmente los agresores se marchan sin sanción, mientras que los jugadores del Madrid terminan expulsados o amonestados con frecuencia.
Ayer tuvimos un nuevo ejemplo de ello y el arbitraje de Pulido Santana dejó mucho que desear. Para empezar, castigó con tarjeta leves protestas de varios miembros del cuadro madridista como Rodrygo, Ceballos o Ancelotti, pero sin duda, lo peor fue el castigo a Dani Carvajal, que en apenas 10 minutos vio dos amarillas y se tuvo que marchar hacia el túnel de vestuarios.
Dani Carvajal, la última víctima de Pulido Santana
En el minuto 53, Dani Carvajal se disponía a construir un contraataque por la banda derecha cuando Mikel Oyarzabal le agarra sin opción de pelear el balón, lo que le debería haber costado una sanción. Sin embargo, para sorpresa del lateral del Madrid, no solo Oyarzabal no vio tarjeta, sino que fue él el que la termino viendo solo por pedirla levemente.
En principio, esta acción iba a quedar como una anécdota, pero solo 8 minutos después, Carvajal volvió a ser sancionado tras una falta inexistente. En las imágenes se puede apreciar como llega antes al balón y, además, todo lo que sucede después es muy extraño. Sí, porque en un primer momento, Pulido Santana no se dirige hacia el lugar de los hechos con la intención de amonestar al lateral blanco, pero tras unos segundos lo hace y eso ha levantado muchas sospechas.
Por todo ello (y con conocimiento de causa), Vinícius Júnior quiso hablar con su compañero para tranquilizarlo. Él está acostumbrado a este tipo de comportamientos en su contra y sabe que lo mejor que puede hacer es pasar del tema, pese a que a veces cae en la trampa de los rivales y del colegiado.