Vinícius Júnior se señala el escudo del Real Madrid

Vinícius Júnior sigue los pasos de CR7 y Florentino Pérez está muy preocupado

Vinícius Júnior está despertando un viejo problema que parecía olvidado

Vinícius Júnior es el futbolista más determinante del Real Madrid, pero eso conlleva ciertos problemas y Florentino Pérez está tremendamente angustiado. Sus increíbles regates, su actitud chulesca y sus constantes piques con los rivales le han convertido en el enemigo público número uno y ha hecho resurgir los fantasmas del pasado.

Sí, porque a Vinícius Júnior le está sucediendo lo mismo que le pasaba a CR7 en su día y está siendo abucheado en la mayoría de los campos que visita. Una situación que perjudica al propio Vinícius, al Real Madrid y a Florentino Pérez, que ve como la imagen del club queda en entredicho debido a su actitud.

Es evidente que Vinícius Júnior está siendo sometido a una auténtica cacería cada vez que juega como visitante, pero un futbolista del Real Madrid tiene que estar por encima de eso. Florentino lo sabe bien, pues tiene el ejemplo del Cristiano, que se convirtió en el principal objetivo de la ira de las aficiones rivales y no quiere que se repita.

Montaje de Vinícius Júnior encima de una foto de Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo
Vinícius Júnior tiene que cuidar sus gestos | Canva

Vinícius Júnior sigue los pasos de CR7

Esta temporada, Vinícius Júnior ya suma 41 acciones decisivas entre goles y asistencias y se ha convertido en el enemigo público número uno. Los defensas rivales no saben cómo pararlo y los aficionados le abuchean constantemente, algo que no está sentando bien a Vini, que suele responder de muy malas maneras.

De hecho, ya hemos visto en varias ocasiones como, tras una dura entrada o algún insulto que llega desde la grada, Vinícius Júnior responde con arrogancia y perjudica al Real Madrid. Florentino es consciente de ello y está realmente preocupado, pues está en juego la imagen del club más laureado de la historia.

Los valores del Real Madrid son claros y la deportividad es uno de los ejes sobre los que se sustenta la historia blanca. Por eso, las respuestas de Vinícius Júnior no están gustando nada a Florentino, que tomará cartas en el asunto si la cosa sigue así. El presidente no puede permitir que la imagen del Real Madrid se vea dañada, y menos por un tema como este.

Montaje de Florentino Pérez en primer plano y Vinícius Júnior en el fondo
Vinícius Júnior se queja demasiado y a Florentino Pérez no le gusta | Canva

Sin duda, todo este embrollo recuerda al paso de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid. Su impacto sobre el terreno de juego era tal que muchas veces se excedía en sus gestos y actitudes, siendo expulsado en varias ocasiones y dañando a su propio club. Una situación que se repite con Vinícius Júnior y que Florentino quiere cortar de raíz.

Vinícius Júnior tiene que aprender a encajar los golpes

Desde que aterrizó en el Real Madrid, Vinícius Júnior ha ido creciendo y ahora es una pieza fundamental. Sus regates y su desequilibrio le han convertido en la principal amenaza ofensiva de Ancelotti y Florentino lo sabe, pero no le permitirá cualquier cosa.

La personalidad de Vinícius Júnior es muy complicada y, en muchas ocasiones, reacciona negativamente al acoso de sus rivales. Para empezar, Vini tiene que asumir que, debido a su estilo de juego, es muy apetecible para los defensas rivales. Vinícius genera mucha frustración en el contrario, pues es prácticamente imparable y eso provoca patadas a destiempo, pero él tiene que dejarlo correr.

Por otro lado, sus constantes peleas con la afición y sus gestos de desprecio también tienen que parar. Es cierto que recibe insultos injustificables, pero un profesional de su categoría no puede entrar al trapo y tiene que centrarse en lo que pasa dentro del campo. El Real Madrid lo necesita y los rivales ya van aprendiendo cómo sacarlo del partido, así que es necesario un cambio drástico.

Por todo ello, la prensa le suele situar en las portadas y eso no gusta nada a Florentino. El presidente considera que Vinícius Júnior no está haciendo bien a la reputación del Real Madrid y le ha exigido que pare. Entiende que no es fácil sobrellevar la presión, pero le ha pedido que se relaje y que se centre en la pelota, pues cuando lo hace es imparable.