Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Xavi mirando hacia arriba junto a Lamine Yamal

Lamine Yamal da la respuesta sobre su renovación antes del partido de hoy

El canterano azulgrana ya habría hablado con Laporta y Xavi y les ha comunicado su decisión

Lamine Yamal es uno de los nombres de la semana después de hacer historia el pasado sábado, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con el Barça. El canterano de 15 años aún tiene que renovar y firmar su primer contrato como profesional, por lo que parece que ha dejado claras las condiciones al club que le ha visto crecer.

Xavi Hernández le hizo debutar hace solo unos días y en poco más de siete minutos ya ilusionó a la afición del Camp Nou. Un disparo claro desde el área pequeña y dos pases que sortearon a toda la defensa arrancaron los ‘oh’ de la grada, quienes piden a Laporta que lo renueve cuanto antes. 

Lamine Yamal en su debut
Lamine Yamal ha vivido una semana mágica | Twitter @ FCBarcelona

Lamine Yamal ya habría dado el 'sí' a su renovación

Según el diario Marca, la renovación de Lamine Yamal es cuestión de días, ya que habría comunicado al club que quiere continuar en la Ciudad Condal. Desde las oficinas están en contacto permanente con Jorge Mendes, representante de la perla de ‘La Masía’, quien ya habría recibido los elogios del Real Madrid.

Los padres de Lamine Yamal son madridistas y no habría nada que les gustase más que ver a su hijo con la camiseta blanca. Según el AS, el padre del joven debutante azulgrana ya ha acudido al palco del Bernabéu por invitación personal de Florentino y aunque el joven de Mataró ha pasado por todas las categorías inferiores del Barça, el sueño de sus progenitores es que su hijo juegue en el feudo blanco.

Lamine Yamal celebrando un gol con el Juvenil A
Lamine Yamal es el diamante en bruto de la Masía | Twitter @diez31___

Lamine Yamal confirma las sospechas y logra debutar con el primer equipo

Xavi Hernández ha sido el último entrenador que ha confiado en la perla de ‘La Masía’ para que defienda los colores azulgrana. Desde sus primeros pasos en la cantera culé siempre ha destacado por encima del resto y estaba destinado a ser importante. “Desde que entró en el club con siete años, los informes le situaban siempre entre los tres futbolistas que más opciones tenían de llegar al primer equipo”, destacaba el exdirectivo del fútbol base culé, Xavi Vilajoana.

Ocho años después, las predicciones se han hecho realidad y Lamine Yamal ha conseguido pisar el césped del feudo azulgrana, siendo el jugador más joven en hacerlo en los 123 años de historia de la entidad.

“Tiene ese talento innato en tres cuartos de campo que es tan difícil de encontrar. No parece que tenga 15 años. Es más maduro. Le veo entrenar y le veo preparado, por eso le he puesto. Es un futbolista que puede ser diferencial y hoy se ha mostrado”, explicaba Xavi en rueda de prensa tras ganar al Betis. Además, Lamine Yamal le dejó un recado y le adelantó que su posición favorita para jugar es la banda derecha, algo que el técnico podría tener en consideración esta noche. 

El 13 de julio es la fecha marcada en el calendario

Laporta tiene la aprobación del canterano para renovar y ahora solo queda esperar al 13 de julio, fecha en que Lamine Yamal cumplirá 16 años y podrá firmar su primer contrato como profesional. Sus padres se ilusionaron cuando llegó el interés del Real Madrid, pero la ovación del Camp Nou cuando su hijo saltó al campo ha eliminado toda posibilidad de no continuar como culé.

Xavi Hernández continúa confiando en el joven de 15 años y le ha convocado por cuarta vez seguida. Contra Atlético y Rayo, Lamine Yamal siguió el curso del partido desde el banquillo y con el resultado abultado de la última jornada disputó sus primeros minutos en el tramo final, algo que podría repetirse esta noche contra el actual finalista de la Copa del Rey.