En el FC Barcelona está intentando planificar ya la temporada que viene. Quieren hacer una serie de cambios, pero sin modificar la estructura principal de la plantilla. Al parecer, uno de esos jugadores imprescindibles de Xavi Hernández se está pensando seriamente hacer las maletas y unirse al enemigo.
Es el capitán del equipo, Sergio Busquets, que encara los últimos años de su carrera y todavía no sabe dónde va a jugar la temporada que viene. Acaba contrato este verano y no tiene nada claro.
Mientras Laporta le ofrece un año más de renovación, otros clubes como el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo sueñan con traerlo a Arabia. Para ello, han preparado una oferta millonaria muy difícil de rechazar.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp ??
Sergio Busquets tiene un dilema
Sergio Busquets ya no es un niño. Va camino de cumplir los 35 y cada vez se acerca más su despedida de los terrenos de juego. El '5' blaugrana tiene muchas dudas sobre su futuro, aunque tiene que tomar una decisión más bien pronto.
En la Ciudad Condal tienen pensado que continúe un año más y Xavi Hernández tiene la complicada tarea de convencer al pivote de que seguirá siendo importante en el vestuario. La oferta de renovación todavía no ha llegado al jugador, pero es cuestión de tiempo.
En el Camp Nou todavía disfrutan de su fútbol y la única manera de que Sergio Busquets acabe marchándose sería por decisión propia. Sin embargo, desde las oficinas blaugranas confían en que se quedará un año más, aunque su futuro sigue siendo una incógnita y todo puede cambiar de un día para el otro.
A la espera están otros clubes de menor nivel pero con mucho dinero en sus cuentas, como el Al-Nassr que tiene el objetivo de mejorar su liga. Allí, se reencontraría con un viejo conocido que "sufrió" durante los años en los que éste estuvo jugando en el Real Madrid.
Messi podría venir, y Busquets podría irse
Sergio Busquets podría marcharse el mismo verano que Lionel Messi podría volver a la Ciudad Condal. Uno no tiene claro si seguirá en el FC Barcelona y el otro, más de lo mismo en el PSG.
Es por ello que ambos podrían tomar rumbos distintos y no volver a reencontrarse en el Camp Nou. El capitán culé podría marcharse con Cristiano Ronaldo y no esperar a que vuelva el astro argentino.
Y es que el Al-Nassr apuesta muy fuerte por Sergio Busquets. Le ofrecerá 18 millones por temporada y dos años de contrato, una oferta económica que pocos equipos podrían igualar.
Otro de los clubes que sueñan con incorporar al bueno de 'Busi' es el Inter Miami, de la MLS, el mismo equipo que quiere fichar a Messi. Lo que queda claro, es que si el centrocampista abandona la entidad blaugrana, no seguirá en Europa.
Más de 10 años siendo el motor de su equipo
Sergio Busquets llegó al primer equipo de la mano de Pep Guardiola, y de ahí nadie le ha podido quitar el sitio. Es más, para muchos, es el jugador más infravalorado del mundo.
Y es que el capitán ha rendido al máximo nivel durante más de 10 años y nadie se ha atrevido a discutir su talento y su calidad. Como futbolista, ha ganado todos los títulos posibles que ha disputado.
En el FC Barcelona llevan buscándole sustituto varias temporadas, pero todavía no se han dado cuenta de que es imposible. Sergio Busquets es único.