Imagen de Guillermo Valadés en plena calle

Las primeras imágenes de Guillermo Valadés tras su gran estafa: Amenazas y agresión

Guillermo Valadés ha sido cazado por primera vez por las cámaras de TV

Guillermo Valadés estafó a sus compañeros de la COPE fingiendo tener un cáncer terminal y, desde que todo el escándalo salió a la luz, no se le había visto el pelo. Willy no apareció para dar explicaciones públicas y se había recluido en el domicilio familiar, al menos hasta ahora.

Sí, porque el programa 'Y ahora Sonsoles'  ha pillado a Guillermo Valadés cerca de su escondite y ha querido preguntarle por su supuesta enfermedad, pero su respuesta no ha sido la esperada. Y es que Valadés no solo no ha contestado a las preguntas del reportero, sino que se ha puesto a la defensiva y ha protagonizado un momento realmente tenso.

Montaje de Guillermo Valadés en primer plano con una imagen recortada de la redacción de deportes de la COPE
Guillermo Valadés estafó a sus amigos de la COPE más de 400.000€ | Canva

Guillermo Valadés, cazado tras más de 30 días escondido

Guillermo Valadés fue pillado por sus amigos de la Cadena COPE cuando preguntaron en la Clínica de Navarra por su estado. Supuestamente, Willy sufría un cáncer que requería un tratamiento muy caro y sus compañeros quisieron ayudar. Semana a semana le hacían llegar grandes sumas de dinero para hacer frente a las curas, pero al final se destapó que todo era mentira.

En total, Guillermo Valadés estafó más de 300.000€ a amigos como Paco González, Manolo Lama o Pepe Domingo Castaño y ahora deberá pagar las consecuencias tal y como han informado en el programa de Antena 3. Y es que, según ha explicado Carlos Quílez "hoy se ha presentado la querella criminal que han puesto 72 trabajadores de la cadena COPE por el presunto fraude que cometió".

Un varapalo para Guillermo Valadés, que además ha sido pillado cerca de la casa de sus padres por sorpresa y ha estado a punto de perder los nervios. No ha dado ninguna explicación y se ha limitado a salir corriendo y a llamar a su hermano para que lo socorra, protagonizando este una agresión al reportero.

Guillermo Valadés no quiere dar explicaciones

José María Fernández ha sido el encargado de hacer guardia frente al domicilio de Guillermo Valadés y ha reconocido que lo ha visto "más delgado, pero no enfermo". Eso sí, más de un mes después del escándalo, Willy sigue sin querer decir ni mu.

"¿Es cierto que usted engañó a sus compañeros de la COPE?", pregunta el reportero. Silencio absoluto es la respuesta de Valadés. "¿Tiene usted algún tipo de enfermedad?", insiste el compañero, pero Guillermo Valadés sigue sin querer hablar.

Finalmente, Willy decide coger el teléfono para llamar a Martín, su hermano, al que le dice que "hay unos señores grabándome, ¿has llamado ya a la Policía?". A los pocos segundos, el hermano de Valadés aparece en escena e increpa al reportero de muy malas maneras, llegando a agredirle y tirando su micrófono al suelo.

Sin duda, unas imágenes lamentables que no ayudan para nada a Guillermo Valadés, que además tendrá que ir a juicio. Sus amigos le han denunciado y le reclaman "la retirada de pasaporte y alrededor de 500 mil euros".