El partido del Barça en Valladolid fue un completo desastre. En el minuto 2 ya estaban por debajo en el marcador por un gol en propia puerta de Christensen y el penalti posterior no hizo más que hundir al equipo. Xavi removió el banquillo y dio entrada en la segunda parte a Iñaki Peña, quien no pudo evitar la derrota, pero se convirtió en salvador.
El técnico culé vio como peligraba el récord de imbatibilidades de Ter Stegen y por eso decidió sustituir al teutón en la segunda mitad. Con seis goles encajados en tres partidos, sus oportunidades para batir el récord de Liaño pasan por no encajar ninguna diana más en lo que resta de temporada, al igual que si quiere convertirse en el Zamora menos goleado.
Iñaki Peña mantiene vivo el récord de Marc-André ter Stegen
Iñaki Peña disputó sus primeros minutos en LaLiga con la camiseta culé tras casi cinco temporadas con el primer equipo. Desde que ganó el título, parece que los discípulos de Xavi se han dejado llevar y se les ha olvidado la forma de defender con la que encajaron 10 goles en 31 jornadas. Tal fue la pasividad defensiva de anoche que el técnico tuvo que recurrir al canterano para tratar de salvar los dos récords que aún tienen en juego.
Una vez el Barça se proclamó campeón de LaLiga en Cornellà-el Prat, Xavi compartió que los objetivos del equipo serían ayudar a Lewandowski y Ter Stegen. El primero tiene el pichichi casi asegurado, pero el portero tenía que mantener la fortaleza defensiva si quería batir el récord de Liaño de 26 porterías a cero. Todo parecía de cara para batir incluso el dato de Peter Cech como portero menos goleado con 15 goles y el de imbatibilidad del cántabro, pero tras quedarse sin opciones con el primero le podría ocurrir lo mismo con el segundo.
Iñaki Peña debutó en Liga con derrota
Iñaki Peña tuvo un debut en Liga agridulce no solo por la derrota sino porque su oportunidad llegó ‘de rebote’. Si el Barça no hubiese concedido dos goles antes del descanso, el canterano que renovó hasta 2026 no habría saltado al césped. Por suerte para él, Xavi podría considerar que no es necesario arriesgar con el récord del alemán, dejándolo en el banquillo y dando las llaves de la portería al ‘13’.
Paco Liaño y Jan Oblak seguirán muy de cerca los dos partidos que le quedan al Barça, deseando que el meta alemán esté bajo los palos para que no bata sus récords. Iñaki Peña no lo ve de la misma forma y está dispuesto a intentar convencer a Xavi en los entrenamientos. El canterano tiene contrato hasta 2026 y espera que en las tres temporadas que le quedan tenga más oportunidades, si no podría dejar de ser el salvador de Ter Stegen para buscar un equipo donde sea titular indiscutible.