El mundo del fútbol vuelve a vestirse de luto tras la pérdida de otro de sus integrantes. En este caso, un joven de tan solo 24 años, ha perdido la vida mientras estaba disfrutando de sus vacaciones.
Hablamos de Gabriele Gallani, el jugador de fútbol italiano que ha fallecido ahogado en un canal de Ámsterdam el pasado viernes 19 de mayo. Tras intentar ser reanimado, acabó falleciendo en el hospital.
Gabriele Gallani era el capitán del ASD Piccardo Traversetolo, club que milita actualmente en la quinta división italiana. Ha sido el propio equipo el que ha informado sobre la triste muerte.
Gabriele Gallani pierde la vida con solo 24 años
"Un líder silencioso en el campo. Ejemplo para los compañeros. Un tipo de buen corazón y respetuoso. Te llevaremos por siempre en nuestros corazones. Adiós, Gabri". Esas fueron las emotivas palabras de despedida de la entidad deportiva para el que fue uno de sus jugadores.
Asimismo, Luca Prampolini, presidente del ASD Piccardo Traversetolo, dejó unas declaraciones en el medio italiano Parma Today para explicar que "la muerte de Gabriele Gallani es inexplicable: no bebía, no fumaba, era deportista y excelente nadador".
El joven fallecido estaba junto a sus amigos pasando unas vacaciones en Holanda, y desgraciadamente, se cayó a un canal del distrito de Kloveniersburgwal. Tal y como apuntan los informes, las autoridades se personaron lo antes posible en el lugar de los hechos.
Los buzos lograron rescatar a Gabriele Gallani, que se encontraba en estado crítico, y lo trasladaron de urgencia al hospital. Finalmente, los médicos no pudieron evitar que el italiano acabe falleciendo horas después.
Ahora, la policía ha abierto un operativo de investigación para conocer los detalles de la muerte, y sobre todo, la verdadera causa.
Desde España Diario Fútbol queremos trasladar nuestras condolencias a familia, amigos y seres queridos de Gabriele Gallani. Descanse en paz.