Montaje de Florentino Pérez con 3 siluetas del Bayern de Múnich iluminadas bajo un punto de luz

El hundimiento del Bayern reflota los sueños del Real Madrid: 3 objetivos y 190 kilos

El mal momento del Bayern acerca 3 pesos pesados del vestuario bávaro al Real Madrid

El Real Madrid debe empezar a pensar en el futuro, pues varios pilares del vestuario blancos están en la recta final de sus carreras y no tienen un sustituto claro. Modric, Kroos, Benzema, Carvajal... todos ellos seguirán una temporada más, pero de cara a la temporada 2024 el futuro es realmente tenebroso.

Es cierto que el Real Madrid ha empezado a renovar la plantilla con los Vinícius, Rodrygo o Camavinga, pero sigue haciendo falta algún crack contrastado. Las vacas sagradas del Real Madrid no son eternas y un equipo formado solo por chavales tampoco es viable, así que Florentino Pérez tiene que ponerse el mono de trabajo.

Para lograr su objetivo, el presidente del Real Madrid ha dirigido su mirada hacia el Bayern de Múnich. Un club histórico, acostumbrado a pelear por la Champions, pero que este año perderá la Bundesliga en favor del Dortmund y también podría perder a sus mejores efectivos. Sí, porque el ambiente en Múnich no es bueno y Florentino ya le ha echado el ojo a 3 de sus estrellas, que podrían salir por 190 millones.

El Real Madrid lo tiene claro: 3 cracks mundiales por 190 millones

Para empezar a andar este difícil camino, es necesario que el Real Madrid fiche a algún futbolista que haga de puente entre los jóvenes y los más veteranos. Y es que Carlo Ancelotti necesita guerreros con experiencia en competiciones europeas para que suban el nivel de una plantilla llena de futuro a largo plazo, pero de dudoso futuro inmediato.

Ante esta situación, el mal momento del Bayern de Múnich ha caído como agua de mayo en las oficinas del Real Madrid. Es cierto que esta temporada no han rendido como se esperaba, pero en las filas alemanas hay auténticos tesoros que piden salir a gritos y Carlo Ancelotti estaría encantado de tenerlos. De hecho, el italiano ya fue entrenador del Bayern en el pasado y a alguno de ellos los conoce muy bien.

Kroos y Modric están en la recta final de su carrera, así que la llegada de un mediocentro sería interesante. Mientras que, por otro lado, Karim Benzema afrontará su último año en activo y el fichaje de un delantero también sería necesario. Pero además, la línea defensiva también sufrirá bajas y Florentino Pérez se ha fijado en las filas del Bayern para solucionar todos los problemas de un plumazo, con 190 millones.

Montaje de Florentino Pérez mirando desde arriba a los jugadores del Bayern de Múnich hundidos con unos muñecos extrayendo dinero
Florentino prepara los billetes | Canva

Alphonso Davies, Joshua Kimmich y Sadio Mané, en la agenda del Real Madrid

Como hemos dicho, el Real Madrid necesita reforzar algunas posiciones clave para volver a ser competitivo en Europa y Florentino Pérez ya ha hecho su lista de deseos. Para empezar, el presidente considera imprescindible reforzar la delantera y Sadio Mané es el elegido.

Mané llegó a Alemania este pasado verano a cambio de 32 millones de euros, pero no ha terminado de cuajar. Esta temporada ha tenido varios problemas con sus compañeros y alguna que otra lesión, lo que no le ha permitido brillar y su salida parece casi un hecho. De hecho, pese a que tiene contrato hasta 2025 y su valor es de 45 millones, todo apunta a que no seguirá y el Madrid podría apostar fuertemente por un crack de 31 años al que todavía le quedan 4 o 5 al máximo nivel.

Montaje de Sadio Mané con el escudo del Real Madrid al lado y unas flechas que los conectan
Sadio Mané es un claro deseo del Real Madrid | Canva

En segundo lugar, Alphonso Davies es el elegido para ocupar el carril izquierdo. Ferland Mendy no ha dado la talla y Fran García no podrá completar solo toda la temporada. Es evidente que el fichaje del lateral del Rayo es un acierto por su precio (5 millones) y por su calidad, pero no es suficiente.

Alphonso Davies es una promesa mundial, pero ya ha jugado partidos de gran nivel como un Mundial y fases finales de Champions. Su precio ronda los 70 millones, pero como pasa con Mané, el mal momento del segundo clasificado de la Bundesliga puede abaratar la operación. Además, termina contrato en 2025.

Joshua Kimmich es el mayor deseo del Real Madrid

Sin embargo, la joya de la corona por la que se pelea media Europa es Joshua Kimmich. El centrocampista está en la cresta de su carrera y 80 millones son los que lo separan del Real Madrid. A sus 28 años, llegaría como el sucesor de Toni Kroos y Carlo Ancelotti estaría encantado.

Joshua Kimmich es un centrocampista total, capaz de crear y destruir y con una gran visión de juego. Es el capitán y director del equipo de Tuchel, pero su continuidad no está para nada asegurada pese a la insistencia del club alemán en declararlo no transferible.

Por todo ello, Florentino ya tiene preparada la chequera y, si la situación lo permite, desembarcará en Alemania dispuesto a pagar 190 millones por estos tres cracks de talla mundial.