Mientras por un lado se ven ascensos como el del RB Leipzig, el fútbol alemán despide a un miembro fundador de la Bundesliga y uno de los clubes históricos del campeonato teutón. En el palmarés de uno de los clubes más antiguos de Alemania destacan una Bundesliga y dos Copas de Alemania, además de la final de la Recopa de Europa perdida contra el West Ham United en 1965.
Tras su dramática derrota en el partido de promoción de descenso contra el Regensburg de 3. Bundesliga por 0-2, el conjunto muniqués se ve avocado a una situación límite: el máximo accionista, el jordano Hasan Ismaik, invertirá para pagar la licencia imprescindible para permanecer en la Liga Alemana de Fútbol (DFL).
El futuro es incierto, ya que no se sabe si habrá solamente un descenso, a la cuarta división regional, o se verá relegado alguna categoría más. La empresa del millonario jordano, HAM International, emitió un comunicado dejando claro que no invertirán más en el TSV 1860 Munich.
TSV 1860 Munich es un equipo de fútbol profesional fundado el 29 de agosto de 1949 en la ciudad alemana de Múnich. El club surge a raíz del deseo de los gremios locales de formar un equipo profesional y así superar a los equipos amateurs que comprendían la región. El nombre se creó a partir del nombre del popular Club 1860, un club previamente establecido en el área, conocido por sus fanáticos y exitosa carrera deportiva.
Bajo el liderazgo del Presidente Hans Baur, TSV 1860 Munich comenzó su primer divisional alemán de 1966-67, terminando en tercer lugar. Sin embargo, rápidamente ascendieron a la Primera División alemana y comenzaron un período de éxitos y reconocimiento internacional.
Explotando este éxito, el TSV 1860 Munich fue el anfitrión para la Copa Mundial FIFA en 1974, donde Francia venció al Brasil para convertirse en campeona del mundo. Desde entonces siempre ha estado compitiendo dentro del fútbol europeo existiendo toda clase de recuerdos gloriosos en los campeonatos regionales que completaban su buena imagen a nivel internacional.
En 1995 llegó su consagración con el impulso final para convertirse en dos veces campeones alemanes consecutivos (1996/97). Luego tuvieron un período prolongado sin ganar títulos (finalizando regularmente entre 5-8 lugar) hasta 2006, cuando concluyeron en primer lugar en la Segunda División Alemana, logrando subir nuevamente al nivel más alto del fútbol alemán.