El FC Barcelona consiguió ayer ganar su 27ª Liga después de varios años sin poder hacerlo. Logró vencer al Espanyol en su casa y la celebración pudo acabar en desgracia, pero el que ya consideran el capitán del futuro consiguió mantenerlos a salvo.
Ronald Araújo fue el primero en darse cuenta de que los ultras del rival se adentraban al terreno de juego con intención de agredir a los blaugrana. Es por ello que el uruguayo se encargó de avisar a sus compañeros, y de preocuparse por cada uno.
Esperó a que todos consiguieran acceder al vestuario, y ese gesto lo enaltece como jugador. La afición y el club lo tienen claro, Ronald Araújo será el capitán del 'nuevo' Barça.
Ronald Araújo recuerda al gran Puyol
Tras el retiro del gran líder del FC Barcelona, la vacante que dejó libre Carles Puyol no ha podido ser cubierta por nadie, o al menos eso pensaban. Ronald Araújo se postula a ser el sucesor de 'El Tiburón'.
Su actitud y su compañerismo hacen que desde la directiva ya tengan en cuenta su candidatura a llevar el brazalate la temporada que viene. Las imágenes de ayer lo convierten todo un héroe.
Ter Stegen es uno de los fijos para ser capitán. Asimismo, Sergi Roberto y Jordi Alba, si se quedan, probablemente también lo sean. El cuarto todavía no está decidido, pero Ronald Araújo o Lewandowski son los nombres que suenan con más fuerza.
Eso sí, si el tan esperado regreso de Messi se completa, la historia podría ser diferente. El FC Barcelona podría darle el brazalete al argentino, por su experiencia y su casta de líder.
A Ronald Araújo no le preocupa demasiado ser el capitán en la próxima campaña. Sabe que con el paso del tiempo, será él quien lidere al FC Barcelona junto a Pedri, Gavi o Balde.
La nueva era ya ha empezado, y se espera que sea igual o incluso mejor que la anterior. Con una Liga en su palmarés, el año que viene irán a por la Champions League. Se lo han marcado como objetivo prioritario.