Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Plano medio de los 4 capitanes del FC Barcelona esta temporada

Los 4 capitanes del Barça para el año que viene tras la salida de Jordi Alba

El domingo sería un día lleno de despedidas en el Camp Nou

El Barça acabará la temporada con sabor agridulce tras el adiós de Jordi Alba. Los de Xavi han vivido una temporada muy convulsa, dominando en el campeonato liguero, pero con dos debacles europeas. Este domingo se despedirán del Camp Nou por su traslado temporal a Montjuic, y los capitanes de la temporada que viene ya estarían elegidos.

Sergi Roberto, Ter Stegen, Ronald Araújo y Lewandowski serán los cuatro elegidos para llevar el brazalete que en su día llevaron leyendas del club como Cruyff, Alexanco, Puyol o Iniesta. El de Reus es el único que lo mantendrá después de serlo desde el inicio de esta temporada, pero su continuidad no está garantizada por completo, por lo que podría haber aún más cambios.

Robert Lewandowski y Carles Puyol
Lewandowski se sumará a la lista de capitanes | Europa Press

Ronald Araújo y Lewandowski toman el relevo de Busquets y Jordi Alba en la capitanía

La llegada de Xavi al banquillo del Camp Nou a finales del 2021 animaba a pensar que el mítico ‘6’ sería el encargado de volver a llevar al equipo a lo más alto. Pocos podían creer lo que ha acabado sucediendo, pero en apenas un año y medio después, la mayoría de los veteranos del equipo han abandonado el club.

Sergi Roberto es el único de la ‘vieja guardia’ que de momento no ha anunciado su adiós. El centrocampista de 31 años no ha podido tener continuidad por sus lesiones y medios cercanos al club no descartan que pueda anunciar su marcha antes del final de temporada y seguir los pasos de Jordi Alba.

Los jugadores del Barça entrenando
Ronald Araújo y Lewandowski entran en la lista | Europa Press

El Barça podría acabar la temporada despidiéndose de todos sus líderes

Si esto acaba sucediendo sería histórico, ya que la plantilla habría perdido a los cuatro capitanes con los que empezó LaLiga, dónde también figuraba Piqué. Aun así, la posible vuelta de Messi podría colocar al argentino en lo más alto del escalafón, alargando un poco más el relevo natural con los líderes del vestuario.

Una de las máximas sorpresas para la afición ha sido la presencia de Ronald Araújo en la lista. Tanto Sergi Roberto como Ter Stegen son tercer y cuarto capitán esta temporada, pero el uruguayo de 24 años es de los más aclamados en el Camp Nou para portar el brazalete. Finalmente, los sueños del central se han hecho realidad y la temporada que viene podríamos verle con la señera en su manga izquierda durante algún partido.

Leo Messi y Ousmane Dembélé celebrando un gol
Dembélé y Messi son los favoritos para ocupar una nueva vacante | Europa Press

Messi y Dembélé a la espera de la decisión de Sergi Roberto

Lewandowski será el cuarto capitán, una posición muchas veces elegida por el vestuario. El polaco llegó el pasado verano, pero su veteranía le convirtió en un líder desde el primer momento, aconsejando a los más jóvenes dentro y fuera del césped. Xavi está más que contento con los cuatro elegidos, aunque se mantiene a la espera de conocer la decisión de Sergi Roberto.

El de Reus tiene contrato hasta 2024, ya que renovó hace solo un par de meses por una temporada más, pero podría dar un paso al lado como ha hecho Jordi Alba. Para sustituir a Sergi Roberto, el nombre que más gustaría sería el de Leo Messi, pero si su llegada no se acaba cerrando podría aparecer Ousmane Dembélé, una de las apuestas del técnico y de los más veteranos en la plantilla actual. Sorprendentemente, el galo podría pasar de estar en la cuerda a floja a entrar en la lista de capitanes, lo que evidenciaría una vez más la montaña rusa que ha experimentado el barcelonismo esta temporada.